Una diputada conservadora, del partido República en Marcha, es la nueva pareja sentimental del ex primer ministro francés Manuel Valls. "Estoy viviendo con una diputada de la derecha", dijo en Madrid el ex jefe de gobierno socialista, de 55 años, de forma desenfadada, apenas un día después de que se hiciera público su divorcio de la violinista Anne Gravoin tras ocho años de matrimonio y doce en total de vida en común.

Valls no mencionó ayer el nombre de su nueva pareja pero los medios franceses señalan que se trata de Olivia Gregoire, de 39 años y portavoz de República en Marcha en la Asamblea Nacional francesa.

Durante un debate ayer en Madrid, el político se definió como "un hombre de izquierdas pero ante todo patriota francés" y en varias ocasiones defendió el centrismo en política como arma para vencer a los populismos de derechas e izquierdas. Esa misma postura parece aplicar Valls a su vida personal: "Mi vida es lo que es la contradicción o la suma de lo que es hoy la política". La ruptura de Valls y Gravoin fue anunciada por el propio político, que declaró que "una separación siempre es un acto doloroso". No es la primera vez que Valls y Gravoin se separan. El explicó que, antes de reencontrarse en 2006, comenzaron a salir por primera vez cuando ambos tenían unos veinte años. "Después nuestras historias se separaron. Ella hizo su vida, se casó, tuvo una hija, y yo hice la mía", aclaró Valls, padre de cuatro hijos con Nathalie Soulié.