El musical "Jesucristo Superstar" recuperará parte de su historia el próximo 18 de junio gracias al trabajo de una corverana, Marta García Sarabia. La musicóloga asturiana ha editado un documental en el que no solo habla con el protagonista, Camilo Sesto, entre otros de los actores y actrices que participaron en la histórica representación, sino que además recupera fragmentos de la obra grabados en "super 8" a los que la autora ha puesto sonido. "No hay ninguna grabación completa de la obra, pero he conseguido estas piezas inéditas, que pueden dar una idea de lo que fue la representación. Solo los que la vieron en directo la conocen así y creo que va a ser muy emocionante", explica la autora.

El documental se estrenará en Madrid, el 18 de junio, en los cines del Palacio de la Prensa. "No tengo tiempo a estar nerviosa. Están siendo meses de mucho de trabajo y tengo muchas ganas de que vea la luz para cerrar esta etapa", sentencia.

Después de meses preparando el documental, ahora está inmersa en preparar su difusión y es algo que le lleva las 24 horas del día. "Todo el mundo sabe que Camilo Sesto tiene muchos fans en Sudámerica y yo lo estoy comprobando en mi propia piel", sentencia entre risas. García Sarabia ha lanzando un "crowfounding" para editar el DVD y aspira a realizar una edición limitada de alrededor de 1.500 ejemplares. "Con el crowfunding tengo que estar delante del ordenador, porque me llegan consultas de aquí, pero también del otro lado del charco", comenta.

Como no podía ser de otra manera, la asturiana ha contado con la colaboración también de algunos de sus paisanos, empezando por el luanquín Nacho Artime, autor de la adaptación del musical al español junto a Jaime Azpilicueta. Ambos aportaron su punto de vista de la obra en el documental, junto al propio Camilo Sesto o la actriz que encarnó a María Magdalena, Ángela Carrasco. Además, la portada del documental es obra del pintor moscón, Amado González Hevia "Favila".

"Jesucristo Superstar" es una opera rock que se estrenó en 1975 que generó gran controversia en el régimen franquista, y cuya historia y detalles ya desgranó Marta García Sarabia en el libro bajo el título "Jesucristo Superstar. La Pasión de Camilo Sesto".