Se acabó el sueño. Oskar Proy, el joven de 18 años que acudió a la versión australiana de "La Voz" cantando el "Asturias patria querida" para intentar paliar la demencia de su abuela, quedó eliminado ayer del programa. Proy, que había pasado el primer corte con solvencia y aplausos a la intensidad con la que había interpretado el himno regional, tenía que competir en esta fase del programa contra otros dos candidatos: Tim Karkowski y Trent Bell.

En esta ronda, una eliminatoria en la que sólo pasaba uno de la terna, los tres concursantes debían interpretar temas de Ed Sheeran. Proy eligió "Supermarket Flowers" y su actuación, de nuevo intensa y emotiva, fue muy valorada por el público y recibió numerosos apoyos a través de las redes sociales. Pero finalmente el jurado seleccionó como ganador a Trent Bell, que había interpretado "I See Fire".

El prematuro final de su aventura televisiva no afectará, sin embargo, al cariño que Proy ha cosechado entre el público austrialiano y el asturiano, a su paso por el programa. El Ayuntamiento de Cangas de Onís, donde se sitúan sus raíces familiares, ha hecho una invitación oficial al joven de 18 años para que conozca la tierra de su abuela, a la que le dedicó su interpretación del "Asturias, patria querida" en el programa. Una invitación similar a la formulada por la organización de la82.ª edición del Descenso Internacional del Sella, que quiere contar con Proy para que cante el himno "Asturias patria querida" a la salida de Les Piragües, el próximo día 4 de agosto.