La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una alfombra roja celestial

Rihanna y su look papal, las inmensas alas de Katy Perry y el tocado baldaquino de Sarah Jessica Parker brillan en la gala del MET de Nueva York

Una alfombra roja celestial

Noelia

HERMIDA

"Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica". Así se titula la nueva exposición del Museo Metropolitan de Nueva York y la razón de ser de la alfombra roja más pintoresca y original del año -y una de las citas más esperadas del sector de la moda-, que se celebró la madrugada de ayer, bajo la coordinación de la incombustible directora de "Vogue USA", Ana Wintour. Una vez más, las celebrities más importantes del mundo se esforzaron por cumplir con el "dress code" y sorprender con los looks más impactantes de la noche; a la que se tiene acceso pagando una entrada de 30.000 dólares, que ascienden a 275.000 si se quiere reservar un lugar en una de las elitistas mesas.

Y, sin duda, muchas de ellas lo consiguieron. Pasarán a la historia de esta gala, y de la moda en general, el look de inspiración papal de Rihanna, con mitra incluida, firmado por la Maison Margiela; las inmensas alas blancas de Katy Perry, con el sello de Versace, y el tocado de Sarah Jessica Parker, al más puro estilo baldaquino, con un belén en su interior, que completaba un vestido lleno de brocados dorados y corazones rojos creado por Dolce & Gabanna.

Pero tampoco se olvidarán los vestidos llenos de bordados y con largas colas que lucieron dos de las actrices más acertadas de la noche, Blake Lively, de granate y con un sensual diseño de Versace, y Diane Kruger, de azul celeste y plata, con un vestido de palabra de honor corto firmado por Prabal Gurung y un tocado de red de Phillip Treacy.

Entre las más elegantes de la cita: Gigi Hadid y su espectacular vestido vidriera de Versace; Cara Delevingne y su transparente Dior; Alicia Vikander y su vestido con capelina blanca y guantes XL de piel de Louis Vuitton; Rita Ora con un vestido negro con flores de tul de Prada; Stella Maxwell y un ajustado vestido lleno de vírgenes y pedrería firmado por Moschino; Janelle Monáe y su look bicolor con torera que completó con un sombrero amarillo y el diseño de aire "monjil" de Lily Collins creado por Givenchy.

Entre los hombres, destacó un clásico de la lista de los más originales, Jared Leto. Bella Hadid, Kim Kardashian, Kylie y Kendall Jenner, Scarlett Johansson y Gisele Bündchen fueron algunas de las que no supieron interpretar de la mejor manera la inspiración de la cita.

Compartir el artículo

stats