La imagen de Brigitte Macron y Melania Trump coincidiendo en el blanco de sus conjuntos durante el encuentro de los mandatarios de Francia y Estados Unidos ha dado para mucho y ahora son la Reina Letizia y la mujer del presidente de Colombia, Clemencia Rodríguez quienes han repetido este color coincidiendo entre ellas durante el almuerzo que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela con motivo de la visita de trabajo de Juan Manuel Santos a nuestro país.

Aunque los estilos eran muy diferentes, ya que doña Letizia optó por un vestido de tweed con cinturón y botones negros, mientas la primera dama colombiana prefirió un dos piezas asimétrico en blanco roto tirando a perla.

La Reina ha repetido un ajustado vestido de tweed firmado por Felipe Varela. Un diseño de media manga con detalles de botones en el escote y amplio bolsillo a cada lado. Aunque en su primera aparición en público con dicho vestido lo combinó con un cinturón ancho en plata, en esta ocasión ha optado por un cinturón fino en negro, a juego con unos originales stilettos rematados en vinilo transparente de Magrit.

Clemencia Rodríguez también ha destacado por su elegante estilo, dejando todo el protagonismo de su look a un pulsera maxi con firma de libélula en oro, a juego con sus pendientes. Sin duda, dos estilos diferentes pero igual de correctos y elegantes ahora que por fin el buen tiempo y la primavera se han instalado en nuestro país.

Don Felipe y doña Letizia recibieron a Santos y a su esposa en la escalinata exterior de Zarzuela, donde les saludaron con cordialidad tras bajarse del coche oficial. Tras posar ante los medios gráficos e intercambiar unas primeras palabras entre el Rey y Santos, los dos matrimonios accedieron al interior del palacio para mantener el almuerzo.

La de ayer es la quinta ocasión en la que Santos se ha visto con Felipe VI en Zarzuela desde que relevó en el trono a su padre, don Juan Carlos, entre ellas, durante la visita de Estado que llevó a cabo a España en marzo de 2015.

Ambos jefes de Estado coincidieron también en la Cumbre Iberoamericana de Cartagena de Indias (Colombia) en octubre de 2016 y se vieron por última vez en el Foro Económico de Davos (Suiza) el pasado mes de enero.

La cita en Zarzuela es el colofón al viaje que Santos comenzó el domingo, en Madrid con un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.