Los dos hijos mayores de los duques de Cambridge, el príncipe Jorge, de 4 años, y la princesa Carlota, de 3, ejercerán de paje y dama de honor en la boda de su tío el príncipe Enrique y la estadounidense Meghan Markle, confirmó hoy el palacio de Kensignton.

La residencia oficial de los hijos del príncipe Carlos anunció que los dos sobrinos del novio acompañarán a la exactriz en su paseo hacia el altar el próximo 19 de mayo en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, junto con otros ocho niños y niñas.

Éstos serán los ahijados del príncipe Enrique, Florene van Cutsem, de 3 años; Zaile Warren, de 2, y Jasper Dyer, de 6, y los ahijados de Meghan Markle, Remmi y Rylan Litt, de 6 y 7 años, respectivamente.

Completarán la comitiva los gemelos Brian y John Mulroney, de 7 años, y su hermana Ivy, de 4, nietos del ex primer ministro canadiense Brian Mulroney.

La ceremonia se celebrará este sábado a las 12.00 hora local (11.00 GMT) y, según afirmó hace días el palacio de Kensington, la novia entrará en la capilla del brazo de su padre, Thomas Markle, de 73 años, si bien la presencia del progenitor de Meghan estaría ahora en duda.

Según informaciones reveladas por el portal web estadounidense TMZ, especializado en famosos, Markle habría decidido no acudir finalmente a la boda de su hija pequeña por el escándalo provocado por unas fotografías que pactó con un paparazzi a cambio de dinero y por problemas de salud, aunque la casa real no ha confirmado su ausencia.