Los duques de Sussex publicaron hoy tres fotografías oficiales del día de su boda, celebrada el pasado sábado 19 de mayo en el castillo de Windsor.

Las instantáneas fueron tomadas por el fotógrafo Alexi Lubomirski, el mismo que les retrató en la Frogmore House con motivo del anuncio de su compromiso, y divulgadas por el palacio de Kensington en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Según informó la residencia oficial de los hijos del príncipe Carlos, las imágenes fueron captadas después de que el príncipe Enrique y Meghan recorrieran en carroza las calles de la localidad de Windsor, tras darse el "sí, quiero" en la capilla de San Jorge.

En una de ellas, publicada en blanco y negro, se puede ver a los recién casados sentados en unas escalinatas, él mirando sonriente al objetivo, mientras que ella dirige su vista hacia un lado al tiempo que sujeta el ramo de novia.

El nieto de la reina Isabel II, de 33 años, luce el uniforme del regimiento de caballería "Blues & Royals" de la Guardia Real que llevó en la ceremonia y ella, de 36, el vestido blanco de la británica Clare Waight Keller, que escogió para ese día.

En otro de los retratos divulgados hoy se puede ver a los duques de Sussex en uno de los salones del castillo de Windsor, rodeados de los diez niños que ejercieron de pajes y damas de honor en la ceremonia, entre ellos el príncipe Jorge, de cuatro años, y la princesa Carlota, de tres, hijos de los duques de Cambridge.

En la tercera de las fotografías aparece la pareja con, además de los pajes y damas de honor de nuevo, los familiares más cercanos de los recién casados.

Se puede ver a la reina Isabel II, al duque de Edimburgo, a los duques de Cambridge, al príncipe Carlos y a la duquesa de Cornualles y a la madre de la novia, Doria Ragland.

"Los duques de Sussex quieren dar las gracias a todo el mundo que tomó parte en las celebraciones por su boda. Se sienten muy afortunados de haber podido compartir su día con todos aquellos que se acercaron a Windsor y con aquellos que la siguieron por televisión en todo el Reino Unido y el mundo", tuiteó hoy el palacio de Kensington.

El fotógrafo Alexi Lubomirski fue asistente de Mario Testino, quien tomó algunas de las imágenes más famosas de la madre del príncipe Enrique, la fallecida Diana de Gales.