A punto de inaugurar el verano 2018, la semana de moda de baño de Gran Canaria ha puesto durante esta fin de semana la mirada mucho más lejos. Exactamente justo dentro de un año, en el verano 2019. Y ha dictado sentencia: los arenales se llenarán el próximo año de bañadores y bikinis de un color: el rojo.

Firmas como Agatha Ruiz de la Prada, Sirella Swim, Cocöa, Nuria González, Banana Moon y Sara Kahlmann cedieron el protagonismo de sus propuestas al color de la pasión, subiendo a la pasarela canaria bañadores llenos de asimetrías, bikinis "bandeau" con juegos de volúmenes y trikinis con aberturas cargadas de sensualidad.

Los tejidos metalizados, los materiales nobles como el terciopelo y los encajes, los brillos, los estampados vegetales, las mezclas multicolor y las superposiciones son las tendencias que se llevarán a las playas y piscinas el próximo verano. Durante tres días, modelos como Aída Artiles, Joana Sanza y Linda Morseli -la novia del piloto asturiano Fernando Alonso- lucieron las colecciones de diseñadores consagrados y nuevos talentos y demostraron que el sector de la moda de baño está más fuerte que nunca. Conjuntos con mangas llenas de volumen que recuerdan a trajes de grandes diseñadores de costura; faldas y kaftanes de tul con bordados de pedrería, perfectas para lucir en los mejores clubs a pie de playa; y piezas con escotes aptos solo para atrevidas pusieron la nota de espectáculo a los desfiles, que siguieron atentamente famosos como Georgina Rodríguez, pareja del futbolista Cristiano Ronaldo, y los diseñadores televisivos María Escoté y Alejandro González Palomo.

Los 80, las flores japonesas, el fucsia, el futurismo, los estampados de elaboración propia estampados en lúrex, el print animal y el dorado; se mezclan en las colecciones con bañadores de corte clásico, propuestas monocolor en tonos neutros y bikinis de triángulo o "bandeau" en los que se juntan perfectamente comodidad y belleza.