Edie Campbell. Modelo. Londinense. Con una imagen andrógina, informalmente elegante y moderna. Tiene como padrino en la moda al fotógrafo Mario Testino, y parece que Anna Wintour ya ha bendecido su nombre para convertirla en portada del todopoderoso Vogue estadounidense, del que es directora. A sus 20 años, Campbell tiene un currículum de lo más selecto: campañas para Burberry, Marc Jacobs y Stella McCartney, fotos con Bruce Weber… Cuando Testino la retrató para el Vogue inglés compartiendo reportaje con las muy consagradas Natalia Vodianova y Kate Moss, la pregunta estaba cantada: ¿Será la nueva Kate Moss

Acaba de debutar como embajadora del perfume Amor Amor Forbidden Kiss de Cacharel con mucho sentido común: "No me van los aromas demasiado intensos. Si el taxista tiene que abrir la ventanilla, sabes que te has pasado". Hija de Sophie Hicks, prestigiosa arquitecta y antigua editora de moda del Vogue británico, y del financiero Roddy Campbell, parece seguir la estela de las chicas bien que han respirado moda desde la cuna y se convierten en modelos de referencia casi sin pretenderlo. Aunque aseguren, como Edie Campbell, que "no puedo decir que se me erice el vello cuando veo las principales tendencias de la temporada", lo cierto es que de estilo entienden.

"Para mí, la elegancia es la autoestima silenciosa", afirma. "Y una buena postura". La belleza tiene también mucho que ver con la cabeza: "Alguien que parezca guapo y atractivo a los demás es, probablemente, una persona feliz consigo misma". Su lema vital es "vive una vez, vive bien". Ella lo intenta diversificando sus intereses y compaginando su carrera de modelo con los estudios de historia del arte y su participación semiprofesional en acontecimientos ecuestres en los que se ha llevado varios trofeos.

No tolera "la falta de respeto por los demás" y disfruta como loca "conduciendo por la campiña inglesa cantando realmente mal mientras escucho a Elton John a todo volumen". A saber cómo lleva su novio rockero, Johnny Borrell, del grupo Razorlight, su afición por los temas de las viejas glorias.

Edie Campbell (izquierda) y Kate Moss (derecha).