-¿Cuántas veces le han preguntado eso de qué hace un chico como tú en un sitio como este?

-Algunas, sobre todo por la noche... Yo siempre contesto lo mismo: "Aquí, moviendo las caderas".

-Este año cumple 40 sobre los escenarios... ¿cómo lo va a celebrar?

-Lo celebramos cada noche, no nos marcamos un objetivo. Aunque sí que va a haber algo especial: Fernando Colomo está preparando un documental sobre la gira. Una especie de road movie con los viajes, los hoteles, las pruebas... y hablando con otros músicos, periodistas... Él hizo la película '¿Qué hace una chica como tú en un sitio cómo este?', que revolucionó a Burning en 1979, y estábamos destinados a reencontrarnos. Vino a un concierto y surgió la idea. Esperamos estrenarla a final de año en algún cine de Madrid para placer de los 'burnianos'.

-Su estilo es un poco el de la chulería del rock madrileño...

-(Risas). Siempre dicen: "Aquí llega el chulo madrileño"... Qué quieres que te diga. Nací en Chamberí. Es mi forma de ser, de hablar y de entender la vida. Uno no puede cambiar su forma de ser.

-Al paso que va, superará la marca de su admirado Mick Jagger sobre el escenario.

-Ya casi los cogemos... Ahora estoy feliz, acabamos de publicar nuevo disco: 'Pura sangre', muy bien acogido por la crítica y la gente. Y este año vienen los Stones. Iré a verlos el 25 de junio. Va a ser un año completo.

-'Pura sangre' es un disco básicamente de blues...

-Sí, pero tiene un poco de todo, un poco de rock, blues, baladas y medios tiempos, que es el sello de esta banda, es lo que hemos hecho toda la vida.

-¿Lleva la cuenta de los conciertos que ha dado en 40 años?

-Calcula, 40 o 45 conciertos al año en 40 años... salen unos 2.000. Pero sigo enganchado a los viajes, las pruebas... y sobre todo a la emoción, a ese temblor de subir al escenario y ver a la gente que te espera. Cada concierto es diferente, tenemos un repertorio muy amplio y lo vamos cambiando para mantener siempre atentos a los 'burnianos'.

-¿Y en Sant Antoni qué van a tocar, clásicos como 'Mueve tus caderas', 'Jim Dinamita' o 'Dieron las diez' o temas nuevos?

-Siempre hacemos una toma de contacto, como un boxeador, y depende del estado de ánimo del personal, de si la cerveza está fría o de cómo suena el equipo iremos por un sitio o por otro. Pero habrá de todo. La gente tiene interés por escucharnos tocar los clásicos, pero también curiosidad por lo nuevo.

-Para terminar: ¿Sigue echando de menos a Pepe Risi en el escenario?

-Su pérdida fue una herida muy grande y profunda, pero se va cerrando con cada concierto y cada canción. Él estaría encantado con el nuevo disco. Pero es hora de dejar a los muertos en paz y vivir el presente. No miro al pasado y no me interesa el futuro. Quiero disfrutar el presente.