En muchas ocasiones tener un perro es algo mucho más trascendente que tener una simple mascota: es contar con un amigo fiel, un compañero de aventuras.

Son muchos los amantes de los perros que se divierten pasando horas con ellos, conociendo más acerca de su conducta, de su historia, de su anatomía y, también, desmontando falsos mitos y leyendas de estos leales caninos. Por ello, os presentamos una lista de 10 curiosidades sobre los perros que seguramente os sorprenderán.

Tener un perro en casa disminuye el riesgo de que tus hijos sean alérgicos

Según un estudio publicado en Journal of Allergy and Clinical Immunology los niños que conviven con perros tienen tres veces menos probabilidad de desarrollar alergias. Los expertos explican que al vivir en un ambiente con un alto nivel de endotoxinas (bacterias presentes en el polvo ambiental) se genera en los niños una especie de fortalecimiento de su sistema inmune.

La raza más grande en altura es la Gran Danés

El gran danés, dogo alemán o alano alemán es una raza canina conocida por su gran tamaño y personalidad delicada, considerado como el "Apolo entre todas las razas" por la Federación Cinológica Internacional. Mide entre unos 71-81 centímetros si se trata de una hembra y unos 76-86 centímetros, si es un macho.

¿Está más limpia la boca de un perro que la de una persona?

La boca de un perro tiene más cantidad de microorganismos que la de un ser humano, pero varios expertos dicen que la clave no está en la cantidad sino en la calidad de estos microorganismos, es decir, de si son patógenos. En la mayoría de los casos los microorganismos de los perros son inocuos para el ser humano, no obstante en la boca de las personas, que hay menos microorganismos, éstos pueden provocar más problemas.

Los perros ven en color

La creencia de que los perros ven únicamente en blanco y negro es falsa, ya que sí ven algunos colores a pesar de que la definición no sea tan buena como la de los humanos. Son capaces de diferenciar entre tonos dispares como el azul y el amarillo, por ejemplo.

Los perros tienen cerca de 100 expresiones faciales

Los perros son animales sociales que necesitan comunicarse con su entorno y por este motivo, utilizan varias expresiones faciales. La mayoría de ellas son realizadas con las orejas, que pueden mover en múltiples direcciones, indicando diferentes estados de ánimo (alerta, relajamiento, miedo...). Además de las orejas, utilizan los ojos, la frente y el hocico para expresarse.

#????? ??????????????? :)????@Dior???http://www.meipai.com/user/40742153Posted by ?? on Martes, 17 de noviembre de 2015

Los perros pueden aprender unas 160 palabras

Según sostiene el investigador canino Stanley Coren, de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), los perros pueden distinguir más de 160 palabras. Además, son capaces de resolver problemas complejos, con unas habilidades mentales próximas a la de un niño de 2 años de edad.

Los perros de razas pequeñas suelen vivir más tiempo que las razas grandes

Los canes pueden llegar a vivir unos 15 años, pero su esperanza de vida depende mucho de su raza, sus condiciones de vida, su salud€ Por lo general los perros pequeños viven más que los grandes, y dentro de los grandes, los más pesados viven menos que los canes más atléticos.

Los perros tienen un olfato entre 10 mil y 100 mil veces más potente que el de los humanos

El olfato de los perros es mucho mejor que el del ser humano; se estima que los perros tienen 200 o 300 millones de células olfativas, frente a los 5 millones del ser humano. Además, el área cerebral dedicada al olfato es 40 veces mayor en los cánidos.

Los Huskies Siberianos son la raza de perro más resistente

El husky siberiano tiene su origen en la región rusa de Chukokta. Fue criado por la tribu Chukchi que los usaba como perro de compañía, para tirar de los trineos y pastorear ciervos.

La increíble fuerza y resistencia de esta raza se debe a que esta tribu, al tener que sobrevivir en condiciones de frío y dureza extremos, sólo permitía vivir a los cachorros más fuertes y aptos.

La perra Laika fue la primera criatura viviente en ser enviada al espacio

Laika fue una perra espacial soviética que se convirtió en el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra. Lo hizo a bordo de la nave soviética Sputnik 2, el 3 de noviembre de 1957, un mes después que el satélite Sputnik 1.