Si se está planteando tener un perro en casa o ya está viviendo esa experiencia, posiblemente necesite saber una serie de cuestiones para recibir como se merece a su nuevo amigo.

1. Un lugar para dormir. Es importante buscar un lugar adecuado en el que nuestra mascota se encuentre cómoda y relajada para descansar. Lo ideal sería una cama canina, pero otra opción más económica puede ser una manta o un cojín en una caja.

2. Sus propios juguetes. Tanto si su nuevo compañero es un cachorro como si ya es adulto, los juguetes son muy útiles para el aprendizaje. Los juguetes no deben tener piezas que pueda llegar a tragar.

3. Una alimentación adecuada. Es recomendable escoger una comida que cubra sus necesidades nutricionales y que sea adecuada a a la edad, al estilo de vida y a la raza del perro. También deben elegirse unos comederos en los que dispensarle el agua y el pienso.

4. Productos de aseo, collar y correa para pasear. Los perros necesitan una serie de cuidados para su higiene tales como un cepillo para el pelo y un champú para sus baños. Además, para salir a la calle hay que elegir una correa y un collar adecuados. Es una buena opción colocar una chapa de identificación.

5. Visita al veterinario. Durante los primeros días debe llevar a su nuevo compañero al veterinario para que le realice una revisión e inicie o continúe su calendario de vacunas y desparasitaciones. Es muy importante implantar a una mascota un microchip en caso de que no lo tenga.