Los que más suele gustarles a los perros es salir de paseo. Es por eso que muchos se alegran en exceso y se excitan cuando saben que es la hora de ir a la calle. Por eso hay que enseñarles a que el paseo empieza en casa para evitar reacciones indeseadas por parte de sus amigos.

Proponemos consejos y alertamos de errores a evitar para que tanto el dueño como el perro disfruten de los paseos juntos.

-Es muy útil tener una señal que le indique que va a salir a la calle. Así no interpretará que le toca paseo cada vez que usted se prepare, a no ser que se lo indique.

-Es aconsejable crear una rutina para ponerle el arnés y la correa. Que se siente siempre en el mismo sitio, una alfombra o frente a la puerta, pero repitiendo siempre el mismo procedimiento para que permanezca tranquilo antes y después de colocarle el collar y la correa.

-Uno de los principales errores que se comete cuando va a salir de paseo con su perro es hablarle de forma excitante. Utilice señales para indicarle que se coloque en el sitio correspondiente para ponerle el arnés y la correa.

-Antes del paseo el perro no debe perseguirle por la casa ya que esto le generará más ansiedad y será más difícil controlarle. Debería que estar sentado y atento a que usted le de la orden. Haga que su amigo le espere antes de cruzar cada puerta de la casa.

-Seguramente a su compañero le encantaría seguir disfrutando de la calle durante horas. Por eso las órdenes de la retirada quizá sean la más complicadsa. Premie su obediencia cuando le llame y acuda a usted para volver a casa.