La ansiedad por separación es uno de los problemas más comunes que presentan los perros hoy en día. Su fiel amigo siente una angustia desmedida e irracional al separarse de usted. Esto ocurre cuando su perro está demasiado apegado al dueño y eso le vuelve muy dependiente.

La ansiedad por separación se manifiesta en destrozos, llantos y ladridos, formas en las que su mascota exterioriza esa angustia. Varios estudios indican que la ansiedad por separación afecta a más del 15 por ciento de la población canina en España. Su perro lo está pasando mal. Debe ayudarlo a superar ese miedo. Le proponemos qué hacer:

Trabaje la relación con su perro. Evite situaciones de cariño excesivo. No debe atender a las exigencias de su mascota en ningún momento y usted debe ser el que empiece las interacciones.

Aumente su estimulación física antes de dejarlo solo. Potencie su lado más racional. Es importante que trabaje con ejercicios divertidos además de estimular al máximo su autoconfianza.

Déjele la radio o la televisión encendida. Con el sonido su fiel amigo no sentirá tanto vacío en el hogar y le hará sentirse acompañado.

Póngale la comida antes de irse. Puede dejarle juguetes rellenables para que esté entretenido. Otra forma de distracción es esconde montoncitos de premios por la casa a modo de juego.

No se despida y no hable a su mascota antes de irse. Cuando regrese a casa no la salude hasta pasados unos 10 o 15 minutos.