El optimismo y el color se han impuesto en las propuestas que Devota&Lomba han presentado en la Madrid Fashion Week, una colección de entretiempo que apuesta por prendas ligeras y eclécticas con espaldas muy escotadas y atrevidas.

"Es una colección que habla de optimismo y de buenos sentimientos", ha explicado a Efe el diseñador Modesto Lomba, que ha subido a la pasarela prendas con delanteros acorazados que intentan proteger a la mujer y al hombre del vendaval que estamos viviendo.

El azul cobalto, el amarillo limón y los tonos dorados y plateados han sido el hilo conductor de una colección con referencias militares y notas varoniles, confeccionada en fieltros perforados, gasas y crep de seda.

Delicadas minifaldas y etéreos minivestidos de fiesta, algunos de ellos repletos de lentejuelas, se abrigaban con traviesos chaquetones y coquetas capas de zorro y visón napado y despinzado. Con formas orgánicas a modo de flores, el diseñador ha cosido chaquetas y cazadoras con tejidos tecnológicos y efecto nacarado.

El modelo Jon Kortajarena se ha encargado de exhibir prendas masculinas muy abrigadas y sensibles, entre ellas una camisa azul con pajarita y un chaquetón de espiga marrón chocolate.

En cuanto a los accesorios, Devota&Lomba ha creado una línea sofisticada y contemporánea, en oro amarillo con topacios azules y ónix.

Las modelos redondeaban el "look" con guantes de piel, zapatos de punta cuadrada y bolsos con efecto brillo-mate de charol y herrajes dorados tanto en los modelos de día como en las carteras de mano para la noche.

No ha pasado por alto su nueva colección de gafas con monturas de pasta que imitan la textura de los tejidos, entre ellos la lana con espiga o el ante troquelado.

Cerró el desfile un vestido de noche largo, tintado en un favorecedor azul con un escote delantero asimétrico y una espalda atrevida y sensual.