La obra de una de las diseñadoras con más identidad de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se recoge en una cápsula del tiempo. Así lo define Ana Locking, quien ha abierto una caja de recuerdos que traslada a los felices años 20 y el crack de 1929. Con 'Time Capsule' Ana Locking intenta mostrar la similitud que existe entre aquella época y el momento actual.

"No todo el mundo sabe lo que es una cápsula del tiempo", dice la diseñadora, "es algo que guardas en el recuerdo y al destaparlo rememoras hechos y vivencias pasadas". La intención de Ana Locking en 'Time Capsule' es trasladar al momento en que la Gran Depresión marcó la moda y demostrar que existe un paralelismo con el presente.

Para la mujer, Ana Locking, "crea una silueta recta con el corte en la cadera, vestidos rectos... Pero evoluciona también el diseño haciendo una especie de metamorfosis entre los años 20 y la actualidad".

Los diseños van cosidos a mano, los cortes son sencillos pero tienen la particularidad de "dar un efecto visual extraño donde la parte de adelante queda ajustada y la espalda se ve abullonada". Los tejidos se basan en materiales tradicionales y sencillos, como el crepè de lana o el jackard. Entre estos y el forro, 'foam' para dar una sensación más cálida.

Ana Locking también ha incluido en 'Time Capsule' su prenda fetiche: la chaqueta confeccionada con cortes geométricos. Además, trabajando con la misma técnica, propone abrigos rectos con cuellos rígidos consiguiendo recoger y a la vez alargar la figura de la mujer.

Para el hombre se ha recurrido a la figura del 'gentleman'. La diseñadora ha querido que ellos puedan revivir el espléndido momento en que la figura del traje tenía un sentido muy importante: "Los hombres se arreglaban muchísimo, la sastrería era un punto muy importante para un caballero", dice Ana.

Como prenda estrella, la diseñadora propone una chaqueta asimétrica con la que ha experimentado en su patrón: "el chaleco se entremezcla con la solapa y se confunde como parte de la chaqueta. Esta prenda funde aquella época con la actual", explica Ana Locking.