Totón Comella, creadora de TCN, ha hecho un cóctel de clasicismo y comodidad en su próxima colección invernal, en la que recurre al estilo "preppy", originario de los estudiantes norteamericanos de élite, con prendas básicas como abrigos por encima de la rodilla y los pantalones "pijameros".

En la próxima temporada otoño-invierno la diseñadora depura su estilo y da valor a los tejidos y el corte de las prendas, recuperando las líneas rectas de la sastrería clásica y la geometría de los patrones.

En un estilo relajado y muy "casual", TCN llena el guardarropa de prendas de abrigo y pantalones "pijameros" cortados en seda, anchos de perneras y con la cintura fruncida, pero también de pantalones inspirados en el chándal, cómodos, de tiro largo y siempre combinados con tacones.

En un juego entre la calidez exterior y la sugerencia interior, la diseñadora ha mostrado sobre la pasarela ocho sugerentes conjuntos lenceros -en dos tandas de cuatro- de un gran colorido.

Las faldas, lenceras o fruncidas, al igual que los vestidos, aportan el toque imprescindible del detalle lencero, propio de la marca, a la que Comella añade unos vistosos chalecos de plumas que dan color y volumen a la colección, siempre coronada por originales sombreros en tweed y grandes collares de cadenas.

El desfile, roto continuamente por el fallo de la música en la sala, lleno la pasarela de abrigos y chaquetones de felpa, pantalones cómodos y versátiles, y tejidos de seda con estampados corbateros.

La firma reserva la franela para los pantalones, cortos y largos, de cuadros, en una colección que se completa con originales y prácticos bolsos "oversize" llenos de detalles.