Trescientos años haciendo este tradicional evento deportivo y social y es ahora cuando la junta directiva del conocido hipódromo británico decide establecer nuevas reglas de moda. En Ascot han puesto freno a los atrevidos tocados y las minifaldas de escasos centímetros que suelen llevar las mujeres. Prohibido queda.

"Sin duda, decir que las normas se han roto es ir demasiado lejos", ha declarado un portavoz de Ascot. "Pero muchos visitantes deben ser conscientes de que es un asunto formal y no uno en el que la gente se viste como en un club nocturno", apunta.

Como nueva norma, en el sitio donde disfrutan de las carreras algunos miembros de la Familia Real, el recinto real, no se podrán llevar tocados sino sombreros adecuados. Y es que en los últimos años, se han visto cosas demasiado ostentosas.

Por echarle la culpa a alguien, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, Catalina de Cambridge, fue quien provocó toda esta oleada de originalidad en los tocados debido a su gran afición por este complemento.

El nuevo código de vestimenta se aplicará en la próxima carrera del 19 de junio y, en principio, hay que llevar sombrero. La sustitución tan solo se permitirá si "tiene un diámetro de diez centímetros", no menos.

Además, las faldas cortas también han sido prohibidas. La longitud permitida es, por lo menos, "hasta la rodilla". Ahí queda eso...