Veraluna nace con una primera colección primavera-verano 2012 para la mujer. La colección se basa en la simplicidad de las formas y la elegancia natural que aportan sus colores básicos, tales como el azul carbón y el verde oliva. Está salpicada de pinceladas orientales, por sus estampados y colores más exóticos, como el salmón y el naranja "acoralado", que le confieren un delicado toque étnico.

Los materiales han sido escogidos con sumo cuidado para que enfaticen el carácter natural de la colección, y aporten la frescura y practicidad que la definen.

Todas las piezas han sido elaboradas según los estándares de comercio justo por 2 grupos productores de la India, Creative Handicrafts y Rajlakshmi, y que trabajan con la organización Intermón Oxfam. El Comercio Justo es una relación comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca mayor equidad en el comercio internacional, garantizando los derechos de los productores y trabajadores marginados, sobre todo en los países del Sur.

La colección se inspira en la tradición textil de la India, sus motivos, la naturalidad de sus materias primas y un toque "nórdico" con el que se fusiona. La paleta de color en esta colección es una paleta dulce, algo empolvada y que está formada por colores cálidos en su mayoría, con pinceladas de tonos fríos. Los colores predominantes son el azul carbón, verde oliva y salmón

Las prendas básicas de la colección además de ser producidas según los estándares de Comercio justo, están realizadas con algodón de comercio justo y orgánico cultivado por pequeños productores.