Tras la etapa estival necesitamos poner en orden nuestros hábitos saludables. Uno de ellos, y quizás uno de los más relevantes, es cuidar la piel, mimarla y acabar con las imperfecciones que se hayan originado en ella a causa del sol, el clima, el agua, la alimentación...

El inconveniente más habitual es la rojez facial. Resulta que debajo de la piel, el rostro está repleto de pequeños vasos sanguíneos que al debilitarse, provocan la aparición de manchas rojas y capilares rotos.

Normalmente se trata de manchas puntuales causadas por un factor externo (comida picante, mucho frío, emociones a flor de piel) pero hay que tener mucho cuidado ya que con el tiempo se pueden volver permanentes a causa de una vasodilatación constante en la superficie de la piel.

Los casos más habituales son:

-El rubor: Es el enrojecimiento de la piel de la cara; suele tratarse de una respuesta emocional, ante ciertas emociones productoras de ansiedad.

-La rosácea: Comienza como un enrojecimiento en la parte central de la cara o en las mejillas, nariz, o frente, e infrecuentemente puede afectar el cuello y el pecho.

-La cuperosis: Aparición de pequeñas venas varicosas que aparecen en las mejillas y en las aletas de la nariz.

Para plantarle cara a las rojeces es fundamental alimentarse de manera saludable ya que los alimentos en sí pueden tener un efecto de vasodilatación sobre la piel. Productos como fresas, picantes, alcohol, sustancias muy calientes€ pueden enrojecer la cara.

Te pueden ayudar

Rosalic.UV. Rica. La Roche-Posay. Triple protección para fortalecer la piel y luchar contra las rojeces diarias: vitamina CG, B3 y filtro Mexoryl XL.Textura rica y nutritiva. Sin parabenos.

Redness Solutions Urgent de Clinique. Crema hidratante extra-delicada y sin aceites que calma y alivia con rapidez las pieles delicadas y reactivas. Calma rápidamente los brotes de enrojecimiento visible.

Avène antirougeurs. Avène. SPF 20. Disminuye la instalación de nuevos vasos, tiene una acción antiinflamatoria y antiirritante.

BB Nude Magique. L'Oréal. Embellece y unifica la tez, como una segunda piel.

Tratamiento Anti-Rojeces Acción Día Bioclinic. Oriflame. Gracias a su tecnología Vaso-Active TM con Escina calmante se restauran los capilares rotos que causan las rojeces y las irritaciones. Previene los rayos de sol.