No son pocos los creadores de moda que buscan inspiración en las calles. A ellos se unen miles de blogueros en todo el mundo que se dedican a fotografiar a personas estilosas, con un toque especial. La mayor parte suelen ser jóvenes locos por destacar con su atuendo.

Los adolescentes de hoy son la mejor prueba de que es posible ser original cuando la mayor parte de la ropa se compra en tiendas de moda barata en las que todas las prendas se ofrecen "en serie".

Minifaldas imposibles, taconazos, mallas, tejanos hiperajustados o vestiditos de talle bajo con falda fruncida. Cada joven adapta las tendencias a su estilo y de ahí surge la auténtica moda urbana que incluso copia la gente de más edad.

Y es que se está poniendo muy de moda comprar en tiendas de precio bajo destinadas a adolescentes. En el grupo se engloban las de Inditex y la cadena sueca H&M, sin olvidar a la española Mango.

Una de las ventajas frente a Zara o Massimo Dutti es que esa ropa se hace menos vista, precisamente porque va destinada a jóvenes que se mueven en ambientes que no frecuentan los de más edad.

Estrellas juveniles como Selena Gómez o la mismísima Lady Gaga son algunas de las fuentes de inspiración para los 'looks' de las jovencitas que esta primavera no renunciarán por nada a los tonos flúor, los shorts de colores, leggings en colores llamativos y las omnipresentes camisetas de rayas marineras que repiten el protagonismo que ya tuvieron el año pasado.

Al lado de las tendencias más agresivas no faltan propuestas más dulces, entre las que se encuentran los vestidos con mangas rematadas en encajes, blusas y camisetas ajustadas para llevar con tejanos y pantalones tipo 'chinos'. Los pies se calzan con zapatos y botines de tachuelas. En la mano no puede faltar una cartera repleta de brillos.

No es nada nuevo, pero se renueva. El próximo verano será el de las camisetas, con todo tipo de imágenes y mensajes. Frutas, paisajes, muñecos, inscripciones... Cualquier cosa vale para lucir en una de las prendas 'comodín' más utilizadas en el mundo. Si la personalización del mensaje se quiere llevar al extremo, siempre es posible hacerse un diseño propio e incluso añadir alguna fotografía divertida. Y aunque hay de todo, la camiseta sigue siendo una opción la mar de asequible.

Barbour acaba de lanzar una colección de chaquetas con cuellos en estampados Liberty, que pueden conseguirse en la tienda londinense de la firma.

Un bolso blanco será una de las mejores compras que pueden realizarse para triunfar la próxima primavera. De hecho, es una de esas inversiones a las que se le sacará el mayor partido. También vuelven los zapatos blancos, a poder ser, con cordones y de suela plana. Una de las ventajas de la tonalidad es que puede llevarse con cualquier color, queda genial con los estampados y resalta especialmente cuando el bronceado está en su punto.