Anne Hathaway está de moda. Los directores se la rifan, los diseñadores tres cuartos de lo mismo, y ahora la actriz de ´Los Miserables´ destrona a Jennifer Aniston en el ranking de los peinados más imitados. No solo es la chica del momento, sino que su cabello también lo es.

Según un estudio llevado a cabo por Universal Pictures UK y el Consejo de Peluquería (Hairdressing Council) de Gran Bretaña, el peinado de Anne Hathaway en ´Siempre el mismo día´ (´One Day´) lidera el ranking de peinados más influyentes del mundo del cine. Así, Jennifer Aniston y sus adorables ondas doradas en ´Y entonces llegó ella´ (´A long Came Polly´) quedan relegadas a un segundo puesto. Cierra el podio la mítica y siempre imitada Audrey Hepburn en ´Charade´.

Y es que por mucho que pase el tiempo los buenos peinados no se pierden. Si Audrey está en tercer lugar, las doradas ondas rubias de Veronica Lake en ´La Dalia Azul´ (´The Blue Dahlia´) le siguen en cuarto puesto. El quinto lugar lo ocupa el corte bob de Molly Ringwald en ´El club de los cinco´ (´The Breakfast Club´). Sus pelirrojas ondas siguen marcando tendencia.

Queramos o no, las actrices son un referente para la población femenina y, aunque inconscientemente, muchas veces nos decantamos por un estilo que hemos visto en algún lado pero no nos acordamos dónde. En muchas ocasiones ese lugar suele ser una película, serie de televisión o, de vez en cuando, una alfombra roja.

Seguro en algún momento todas habéis querido pareceros a alguna actriz, o por lo menos así lo afirma Charles Worthington, peluquera de las famosas, quien asegura que "Las películas pueden inspirar a la gente a hacer muchas cosas, en particular a cambiar su look". De hecho, el estudio también refleja que una de cada diez mujeres ha cambiado de estilo gracias a un momento de inspiración mientras veía una película.

Así que ya sabéis, si estáis pensando en dar un cambio a vuestro estilo, ¿por qué no inspiraros en una película?