La tinerfeña Patricia Yurena Rodríguez representará a España en la final de Miss Universo, que tendrá lugar en Rusia el próximo 9 de noviembre. La joven fue seleccionada entre doce aspirantes en una gala que se celebró el pasado miércoles en Madrid, donde las candidatas protagonizaron varios desfiles.

Yurena fue elegida por su "belleza y por saber reflejar su carácter en la pasarela", ha explicado la organización en una nota de prensa.

La gala de selección se convirtió en un escenario por el que desfilaron las jóvenes aspirantes al título de Miss Universo primero en traje de baño, vestidas por la diseñadora Dolores Cortés, y luego con vestido de noche de Higinio Mateu.

Simpatía y don de gentes

La "simpatía y el don de gentes" de Patricia Yurena motivaron al jurado para convertir a Patricia Yurena Rodríguez en la representante española al título de Miss Universo, que en la actualidad se encuentra en manos de la norteamericana Olivia Culpo.

La finalidad del concurso es "crear personalidades públicas que sirvan de inspiración con una acentuada marca personal", según el director de Miss Universo España, Guillermo Escobar. La "belleza, el carisma y la inteligencia" son también cualidades que la organización ha buscado entre las candidatas.

El jurado, formado por la ganadora de "¡Mira quién Salta!", Verónica Hidalgo, el coreógrafo Giusseppe di Bella, la diseñadora Melania Moya o el experto en certámenes de belleza, Junior Celaya, entre otros, eligieron a Patricia Yurena "por su forma de desenvolverse en la pasarela", explican en un comunicado.

Con esta coronación, la tinerfeña se sumará a las casi 90 aspirantes que competirán por el puesto de Miss Universo 2013 el próximo mes de noviembre en Rusia. El certamen llega a este país tras trece años de celebración en ciudades europeas.