Con el final de las vacaciones, el inicio del curso escolar y la vuelta a la rutina llegan los buenos propósitos: cuidarnos más, alimentar mejor nuestro cuerpo y nuestra mente. Coincidiendo con la entrada del otoño los centros médico-estéticos, siempre a la vanguardia en los mejores tratamientos para el cuidado del rostro y de la figura, presentan sus nuevos tratamientos corporales, enfocados a deshacerse de los kilos obtenidos durante las vacaciones o a mejorar aquella parte del cuerpo que nos gustaría cambiar.

La unidad corporal tiene como objetivo ofrecer un tratamiento integral de afecciones corporales tan frecuentes como celulitis, adiposidad localizada y flacidez.

El inicio de cualquier tipo de tratamiento irá marcado por un análisis exhaustivo de las condiciones y las necesidades de cada paciente, al que se le desarrollará un programa a medida, elaborado por un médico especializado, e informándolo meticulosamente del tratamiento a seguir, tanto en tiempo como en resultados. Todos los tratamientos corporales van ineludiblemente ligados a una dieta personalizada, incluso en aquellas personas que no requieran de una pérdida de peso. El motivo de establecer unas pautas alimentarias para cualquier tipo de paciente, incluso para aquellos que sólo acudan por un problema localizado, responde a que el aumento de peso durante cualquiera de los tratamientos podría reducir notablemente los resultados del mismo e, incluso, anularlos.

Para obtener el mejor resultado se combinan los tratamientos médicos y estéticos más avanzados, realizados con la aparatología más moderna lanzada al mercado: mesoterapia, LPG, vela, presoterapia, radiofrecuencia Accent, etcétera.

Se puede acceder a tres programas corporales en función de sus necesidades y son:

1. Programa de celulitis.

2. Programa de adiposidad localizada.

3. Programa de flacidez.

Dentro de cada uno de estos programas se establecerá una pauta personalizada teniendo en cuenta los aparatos que pueden ayudar en cada uno de los programas. Para que un tratamiento corporal tenga éxito se necesita un mínimo de sesiones que suele estar en torno a las catorce. Además, al finalizar es aconsejable llevar a cabo un mantenimiento, que tendrá lugar una vez finalizado el tratamiento de choque y se realizará una vez cada dos semanas y posteriormente una vez al mes.

Para conseguir la mayor efectividad los pacientes deben mantener el compromiso de controlar su peso, hacer un mínimo de ejercicio y utilizar la cosmética adecuada.