Es una de las casas de modas más prestigiosas del mundo. Desde que fuera creada en 1910 por Coco Chanel no ha parado de crecer hasta convertirse en una de las líderes de la industria, su característico patronaje así como su bolso 2.55 y el perfume Chanel nº 5 hacen de esta firma una auténtica leyenda.

Fue en 1955 cuando Chanel presentó sus célebres bolsos 2.55, hechos en cuero acolchado con asas de cadenas, y desde entonces múltiples han sido sus versiones. Este año se vuelve a reinventar formado por dos hula hoops a modo de asas, disponible en versión mini y XXL para no perder la elegancia en ninguna ocasión.

El 2013 también se ha caracterizado por los bolsos LEGO. Fabricados en metacrilato, ha sido la sensación de la firma francesa para esta primavera-verano, donde hemos podido ver a las estrellas lucir este singular diseño en todas sus modalidades. Se trata de una colaboración de la fotógrafa y diseñadora Anne Combaz quien no ha dudo en incluir a este particular cluth, pailletes o motivos en tweed.

Pero cuando hablamos de tendencias, hay que hablar de it-girls. En este caso de la rusa Miroslava Duma, una auténtica reina del street style ya que vaya donde vaya causa sensación con su look. Tiene 28 años, madre de un niño y su 1.50 de estatura alberga un auténtico espíritu fashionista, por eso no podía falta en esta galería con un original bolso emulando una cantimplora.

Otro diseño que no podía quedarse fuera es el frasco de Chanel nº5 convertido en bolso. Parte de la colección crucero 2014, Chanel continúa así con su particular devoción por la distinción en los bolsos. Numerosos famosos son los apasionados de esta firma que año tras año demuestra el por qué de tantos éxitos.