Está claro que la mayoría de las mujeres se preocupan por su imagen y sobre todo según van pasando los años. Esas pequeñas arrugas y los signos del envejecimiento se tratan de esconder y tratamos de sacarnos el máximo partido. Pero no siempre lo hacemos bien.

Y es que muchas veces es peor el remedio que la enfermedad, porque hacemos cosas que en vez de lograr que luzcamos mejor, consiguen el efecto contrario, parecer más mayores. Estos son diez errores que nos da Lecturas para no aparentar más edad.

1.Maquillaje

Uno de los grandes errores que cometemos es el maquillaje, no el usarlo, sino el elegir mal el que más nos conviene. Es muy común que muchas mujeres utilicen para su día a día una base de maquillaje demasiado densa.

Si utilizas este tipo de base en vez de disimular esas arruguitas, las acentuarás más, ya que se quedará acumulado entre ellas a lo largo de la jornada.

También es recomendable no usar polvos compactos ya que resecan tu piel.

2.Corrector

Ojo con el corrector, ya que usar excesiva cantidad de este producto marcará más tus arrugas. Solo hay que usarlo para disimular la zona oscura de las ojeras como explicaba el experto Aitor Cuni, make up artist de Calvin Klein para Lecturas.

3.Colorete

El colorete es uno de nuestros grandes aliados, un básico de nuestro día a día pero hay que saber aplicarlo correctamente para que haga su función. El colorete debe aplicarse en el punto más alto de los pómulos, no en la mejilla.

Aedmás, pasados los 35 años la principal función del maquillaje es aportar una imagen fresca, natural y joven así que elige tonos rosados y aterciopelados.

4.Eye lines y cejas

Si lo que quieres es tener un aspecto joven y natural, pasados los 35 deja a un lado el lápiz negro para los ojos. Será mejor que utilices uno gris o marrón para dulcificar los rasgos.

Otra parte muy importante del rostro son las cejas, lo mejor es llevar las cejas pobladas pero bien definidas, las cejas finas quedaron ya anticuadas.

5.Labios

Antonio Serrano, maquillador de Shiseido, recomienda usar tonos neutros y sonrosados infantiles para los labios. Los tonos más intensos, acompañados también de un colorete fuerte nos darán un aspecto teatral.

Los tonos rosas, melocotón y brillantes acompañados de un perfilador del mismo tono le devolverán a tus labios el volumen que tenían.

6.Tinte

No arriesgues en tu color de pelo si lo que quieres es aparentar juventud. Y es que los colores arriesgados en muchas ocasiones nos pueden hacer parecer ridículas.

Así que la mejor opción es que elijas un color que no sea ni más de dos tonos más arriba, ni más abajo.

7.Melena larga o peinado rígido

Las melenas largas, a partir de los 35 son todo un error. Y es que con la edad los nutrientes no llegan igual a todo el pelo y es mejor lucir una media melena sana que no una melena larga reseca.

Además de la media melena tu otro aliado para disimular la edad son los flequillos que esconden las arruguitas del entrecejo y los cortes desfilados.

8.Faldas

Las faldas son una de las prendas más femeninas, pero a partir de los 35 es mejor vestir faldas por debajo de la rodilla ya que esta parte de nuestro cuerpo refleja pronto el paso del tiempo. Las que son hasta la mitad de la pantorrilla, son tus peores enemigas ya que te harán parecer más mayor.

9.Tacones o planos

De noche, tacones, tacones, tacones, deja a un lado los planos para tu vida nocturna y es que el zapato plano añadiría años a tu look de noche.

Además los tacones nos adelgazan incluso hasta cinco kilos visualmente hablando así que ya sabes, súbete a unos tacones y arrasa.

Durante el día si quieres ir más comoda ponte o planos, o unas plataformas o cuñas. Eso sí, olvídate de los zapatos con el tacón medio grueso y sobre todo con faldas o vestidos.

10.Talla

Verse joven no signifa elegir un look propio de una jovencita de 18 años así que evita disfrazarte porque solo te hará ver rídicula. Lo mejor es que combines prendas más sueltas y otras más ajustadas o en la parte de arriba o en la de abajo, como tú prefieras.

Eso sí, no renuncies a verte sexy y a vestir con estilo ya que es completamente compatible.