El fenómeno hípster está de moda, pero ¿Qué es ser un hípster? La Wikipedia los define como "una subcultura asociada con la música independiente, que se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes predominantes y afín a los estilos de vida alternativos". Sin embargo, lo que la gente entiende por hípster resulta muy diferente de lo que realmente es, por ello ninguno se siente parte de este grupo.

Los hípsters se fijan en la estética de los locales a los que entran, son consumidores de prensa, y de música de grupos cuanto menos conocidos, mejor. Además, se dice que tienen total dependencia de su iPhone.

Pero lo que más llama la atención de esta subcultura es su estilo. La moda hípster es ya todo un icono de nuestras ciudades, y cada vez es más habitual cruzarse con jóvenes que lucen frondosas barbas, gorros y prendas vintage.

A pesar de que hoy en día lo más 'guay' para un hipster es decir que no es hípster, vamos a hablar de esta tribu urbana a la que quizás tú perteneces... ¡aunque te resistas a reconocerlo!