Si eres fan de las disciplinas deportivas y te apuntas a todo lo que combine movimiento, quema de calorías y diversión, te presentamos cinco modalidades que podrás practicar en la mayoría de gimnasios de tu entorno. Aunque a simple vista puedan parecer algo muy parecido, cada una de ellas tiene sus peculiaridades y sus movimientos característicos. ¡Descúbrelos y escoge cuál se adapta mejor a ti!

¿Qué es el Booiaka?

Se trata de una nueva disciplina que está entrando en España. Esta nueva clase consiste en una coreografía, a diferencia de Zumba, en la que se bailan distintos temas. Sin embargo, en Booiaka irás aprendiendo un baile, que se repite de forma continuada, y se practica a lo largo de un mes aproximadamente.

De esta forma, nadie se pierde, ya que la coreografía se interioriza hasta que sale de forma automática. En este tipo de danza se trabaja sobre todo la zona de los glúteos, a ritmo de hip hop. Sacar tu lado más JLo o Britney Spears... va a ser de lo más divertido, ¿te animas?

¿Qué es la Zumba?

La zumba es una mezcla de ritmos latinos: merengue, bachata, salsa y ejercicios aeróbicos. Su creador, el colombiano ´Beto´ Pérez, la ha exportado por todo el mundo con una sencilla fórmula: los ejercicios y baile no sólo ayudan a perder los kilos de más, sino que quienes lo practican se lo pasan fenomenal ya que se tiene la sensación de estar en una fiesta latina, en la que lo único importante es soltarse y gozar del ritmo.

¿Qué es el Body Combat?

Esta modalidad de fitness nació en Nueva Zelanda y se ha convertido en una de las más demandadas de todos los gimnasios del mundo. Su éxito reside en los movimientos cargados de adrenalina: las coreografías se basan en patadas y puños, a ritmo de música, como si se estuviera luchando en un combate. Este tipo de movimiento ayuda, no sólo a bajar peso, sino también a liberar el estrés y aumentar la sensación de seguridad en uno mismo.

¿Qué es el Bootcamp?

Son muchos los famosos que se han sumado a este entrenamiento militar. El programa asegura resultados en poco tiempo a base de ´running´, flexiones, abdominales... El ´bootcamp´ nació como entrenamiento de los marines de EEUU y vende que en tan solo 6 semanas se puede reducir la grasa corporal en un 3,5% y aumentar la fuerza en un 25%.

¿Qué es el Bokwa?

El bailarín Paul Mavi ideó esta nueva disciplina que fusiona la danza africana con el boxeo. En ella se combinan ejercicios de cardio con entrenamientos de fuerza y flexibilidad con el que se puede eliminar rápidamente los michelines.

Se trata de una mezcla entre Zumba, bailes latinos, aerodance y otras disciplinas más de baile. Las coreografías no siguen un patrón y el monitor puede ir cambiándolas en cada sesión, por lo que puede gustar más a aquellos que se aburren rápidamente.

Ahora sólo es cuestión de probar aquélla que más te llame la atención y poner tus músculos y tu corazón en movimiento. Y si no te convence... ¡a cambiar de disciplina! Lo importante es que no te quedes parado, ya que el ejercicio es necesario, no sólo para estar en forma y saludable, sino también para desconectar y aumentar el bienestar con uno mismo.