Los pendientes son uno de los complementos más deseados y destacados del mundo de la moda. Sencillos, recargados, rockeros... existe un largo etcétera de tipos que acompañan cada situación en los que se lucen. Durante el posado de la Familia Real en Palma de Mallorca, se pudo ver como la Reina Letizia se decantó por unos pendientes con un toque muy punk. Un estilo desenfadado y casual para dar la bienvenida a su descanso veraniego.

Paula Echevarría ya apostó por este tipo de pendientes, esta vez con forma de flecha. Un diseño de Aristocrazy que no pasa inadvertido. La misma firma también ha sido la elegida por Nieves Álvarez para lucir estos complementos de inspiración piercing que unen la parte más alta y baja de nuestra oreja. Esta tendencia no es nueva en el joyero de la modelo pues en 2013, durante la fiesta de Rolling Stones, la presentadora de Flash Moda lució un diseño muy rockero de la firma Yanes; además de los pendientes en forma de cruz, un habitual en sus outfit.

Una moda que está muy presente en Hollywood. Allí se pudo ver a Nikki Reed, esposa de Ian Somerhalder, lucir una variada combinación de pendientes con un toque muy rockero durante los Noble Awards en Beverly Hills.

En las alfombras rojas internacionales y nacionales también se ha observado como los pendientes ear cuff (cubren toda nuestra oreja) se han hecho un hueco en los outfit de las celebs. Unen la parte alta y baja de nuestra oreja -como los de inspiración punk- pero tienen una esencia completamente distinta. Elegantes y delicados, actrices como Aura Garrido y Sandra Bullock se han decantado por estos pendientes de moda. Una tendencia que ha llegado al mundo de la moda con Heidi Klum y a la música con Katy Perry.