Consejos

Cosmética fría y deporte en el agua para resplandecer en verano

La resistencia que supone moverse en el agua aumenta el esfuerzo y minimiza el impacto sobre las articulaciones

27.08.2015 | 18:23
La natación es el deporte más completo.

El mar y la piscina ofrecen nuevas maneras de mantenerse en forma. La resistencia que supone moverse en el agua aumenta el esfuerzo y minimiza el impacto sobre las articulaciones y el riesgo de lesiones.

Aqua bootcamp. Está de moda en el mundo del fitness: entrenamiento de alta intensidad dentro del agua. Tonifica la musculatura, aumenta la resistencia y fortalece las articulaciones.

Aqua running. Este ejercicio nació de la necesidad de recuperación de lesiones, pero se ha convertido en la alternativa del running. En algunos centros se trabaja el tren inferior con el agua hasta la cintura y el superior corriendo con el agua a nivel del cuello; en otros, los pies no tocan el suelo y se utilizan materiales de flotación para mantener la cabeza fuera del agua.

Quema calorías y aumenta la capacidad aeróbica. Para practicarlo por cuenta propia en el mar o en la piscina es importante realizar un calentamiento previo de 5-10 minutos y asesorarse antes para evitar malos hábitos posturales.

Aqua espalda. Tonificación muscular y estiramientos de baja intensidad enfocados a mejorar y prevenir los dolores de espalda y a rehabilitar las lesiones cervicales. Indicado para quien pase el día sentado o muchas horas de pie, y para descargar la musculatura después de entrenamientos intensos (para media maratón o maratón, por ejemplo).

Aqua balance. Equilibrio entre el cuerpo y la mente en la piscina con una combinación de elementos de tai-chi, pilates y yoga. Se gana flexibilidad y se mejora la postura en un ambiente relajado.

Frío, frío

Hay aguas, brumas y productos de tratamiento que, si se guardan en la nevera, multiplican su efecto frío. Profesionalmente, se utilizan en tratamientos ultrarrápidos como el coolifting, que emplea un potente flujo de CO2 combinado con una alta concentración de activos nebulizados a alta y baja temperatura (-20ºC).Sirve para minimizar arrugas superficiales y estimular la producción de colágeno y elastina.

Bruma facial. Para hidratar y reequilibrar la piel del rostro después de un día al sol.

Body Mist. Para refrescar el cuerpo y perfumarlo con olor a fruta–manzana verde, frambuesa, melocotón, mango, coco fresco y melón–.

Gel. Para piernas cansadas con aceite esencial de menta, que refresca y alivia.

Cosmética Alternativa

The beauty lounge, que se celebró recientemente en Barcelona, invitaba a descubrir marcas alternativas a las de amplio consumo. Allí, se vieron propuestas como la última tentación de la cosmética surcoreana, pionera en desarrollar los maquillajes cushion, que se denominan así porque están impregnados en una almohadilla. También se presentó una tienda en internet de cosmética eco española que exporta a toda Europa.

Estos son algunos productos destacados:

Hidratante con Do Priorat. Una fórmula natural, sin conservantes químicos ni aditivos, que tiene como base el extracto de uva de dicha zona. Revitalizante, antioxidante y antiedad. También tienen una línea de avellana y aceituna.

Bálsamo Labial. Con forma de esfera, manteca de karité y vitamina E –tiene un 95% de ingredientes orgánicos–, los favoritos de Gwen Stefani, Miley Cirus o Christina Aguilera.

Mascarilla con extracto de tomate. Ilumina la piel, elimina las toxinas y unifica el tono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine