Muchos chicos, cansados de los interminables cuidados que implica ser un metrosexual, se han sumado a la moda de los barbudos, pensando que éste ´look´ sería mucho más cómodo y fácil de mantener.

Pero lucir una barba perfecta implica tener una serie de cuidados que no se pueden dejar de lado, y que en algunos casos conlleva hasta una hora de mimos antes de salir de casa. No hace falta llegar a tal extremo, pero es imprescindible dedicar tiempo a tu barba para evitar tener un aspecto desaliñado o sucio. Conservar la forma y la longitud adecuada, lucir un pelo suave... ¡seguro que estos trucos te ayudarán a ser un barbudo ejemplar!

-Gel específico

Muchos hombres se lavan la barba con el gel del cuerpo o el champú para el cabello. ¡Error! El vello de la barba necesita un jabón específico, ya que su textura, más dura y rebelde, no es la misma que la de la cabeza. Son muchas las marcas que ofrecen productos especiales: Beard Soap, Hydra Energetic de L´Oréal Men Expert, Just For Men Bigote, Barba y Patillas... Otra opción para lavar tu barba es que utilices un champú con ph neutro.

-Acondicionador

Aplicar unas gotas de acondicionador a tu barba cuando te duches suavizará tu pelo y además eliminará la posible caspa que puede aparecer cada vez que te rasques la barba. Como en el caso de los geles, existen también acondicionadores específicos para la barba. La diferencia de usar acondicionador a no usarlo es muy evidente.

-Aceites naturales

Se trata de otros productos específicos pensados para calmar los picores, hidratar el rostro, dar brillo a la barba y suavizar los pelos más rebeldes.

-Peinar la barba es básico

Después de asear debidamente tu barba no basta con dejarla secar; hay que peinarla para separar los pelos y conseguir una imagen más uniforme. También puedes utilizar el secador mientras pasas el peine: para una barba frondosa utiliza un peine grande que tenga bastante separación entre sus púas.

-Acudir al barbero o igualarse la barba en casa

Es esencial mantener la forma y la largura de la barba. Deshacerse de los pelos que sobresalen con una maquinilla eléctrica o ir a un barbero una vez al mes nos ayudará a lucir siempre una barba igualada y cuidada.

¿Qué tipo de barba te favorece según la forma de tu cara?

Si estás pensando en dejarte barba o ya llevas pero no sabes si te sienta bien, puedes consultar el siguiente link, en el que se proponen diferentes larguras y formas según los rasgos de cada uno.

Pero como en todo en la moda, lo importante es atreverse y sobre todo, estar a gusto con uno mismo.

¿Cuáles son las barbas que más se imitan?

Fuente: Medigo