Cuidados capilares

Cómo hacer crecer el pelo en poco tiempo y de forma natural

El aloe vera o el aceite de oliva ayudan a cuidar el cabello y a que se desarrolle de manera más rápida

20.10.2015 | 19:03
Los productos naturales sirven para hacer crecer el pelo.

Conseguir un cabello largo, al mismo tiempo que sano y con fuerza, es algo que requiere tiempo y paciencia. Pero existen métodos y trucos que permiten acelerar el crecimiento del pelo. La clave es estimular la circulación sanguínea y la correcta alimentación de los folículos capilares del cuero cabelludo.

A continuación, te proponemos una serie de pasos que sirven para promover el crecimiento del cabello sin necesidad de recurrir a la química.

Productos naturales:

-Aloe vera y patata
La clave está el remojo. En el caso de la primera, se puede cortar la penca de sábila, extraer el jugo, partir la planta en trozos y dejarlos en agua durante toda la noche. Ese mismo líquido se aplica sobre el cabello durante un par de veces a la semana. En el caso de las patatas, después de poner a hervirlas, se puede aprovechar el agua para aclarar el cabello después de lavarlo. También se puede hacer un par de veces a la semana.

-Claras de huevo
El huevo es fuente de proteínas, fundamentales para el desarrollo de la vida y, en consecuencia, del crecimiento del cabello. Emplear sus claras puede ser muy útil para estimular el desarrollo de los folículos capilares. Se parten unos huevos, se retiran las yemas y se baten las claras; la mascarilla resultante se aplica se extiende por la melena y se deja reposar durante unos 30 minutos. A continuación, se lava el cabello de forma normal.

-Aceite de oliva
Repleto de vitaminas, el aceite de oliva es un excelente antioxidante con propiedades regenerativas del cabello. Por ejemplo, posee colágeno, que ayuda a que el cabello sea más fino. El aceite de oliva ayuda a que el pelo esté menos seco, además de más brillante. Nutre y repara el cuero cabelludo. El aceite de oliva se emplea como una efectiva mascarilla con el cabello húmedo, pero su empleo más frecuente es el que se hace aplicándolo sobre el pelo y extendiéndolo, con un suave masaje, desde la raíz a las puntas.

-Aceite de romero
El romero se ha demostrado como una hierba medicinal para la salud y crecimiento de cualquier tipo de cabello. Para ello, es necesario preparar en un recipiente una mezcla de un par de cucharadas de romero seco y medio litro de aceite de oliva. Se calienta en el microondas durante un tiempo aproximado de 30 minutos. Posteriormente, se deja enfriar y reposar durante dos o tres días. La mezcla se aplica sobre el cabello, realizando un masaje desde la raíz a las puntas.

Algunos trucos
Existen también una serie de métodos que, empleados de manera cotidina, colaboran en el crecimiento natural del pelo. Por ejemplo, cepillarse, aunque no en exceso. Hacerlo un un par de veces por la mañana y otras dos por la noche, antes de acostarse, puede ser muy provechoso. Sin embargo, no hay que hacerlo cuando se salga de la ducha o el cabelló este aún húmedo.

Asimismo, es bueno dejar que el pelo se seque de forma natural, evitando usar el secador. De esta manera, se evita que aparezcan en el cabello las temidas puntas abiertas, uno de los mayores eneifos en el crecimiento y cuidado del pelo. Por otra parte, se recomienda recortar las puntas con cierta frecuencia, además de emplear un buen acondicionante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine