¿Qué buscan las mujeres cuando se pintan los labios rojos?

El color rojo para los labios, que se utilizaba ya en la cultura egipcia, hoy se ha convertido en un arma de seducción

05.11.2015 | 21:54
Cara Delevingne para YSL

El color rojo se ha convertido en una de las armas de seducción que ha logrado traspasar las barreras del tiempo. Este tono de labios es sinónimo de sensualidad y feminidad, pero ¿cuándo comenzó a ser utilizado?

Ya en las tumbas de los egipcios se encontraron dibujos que mostraban el uso de colores atrevidos en los labios con la intención de imitar el color de unos labios carnosos y rojos, señal de buena circulación sanguínea y de buena salud.

El uso del rojo o de colores fuertes en los labios ha sido objeto recurrente de estudios que interpretan las señales que trasmiten o los poderes terapéuticos que poseen para las mujeres que los llevan. Para los primeros, las mujeres que usan rojo lo hacen para verse más jóvenes y ser foco de la atención del sexo opuesto; lo relacionan con el concepto ancestral de fertilidad (labios jóvenes y rojos).

En cambio los estudios sobre las propiedades terapéuticas del rojo de labios indican que su uso implica sentirse atractivas, fuertes y seguras y hacerse visibles a los demás. Por esas mismas razones hay mujeres que se sienten intimidadas por el rojo o incluso por quienes lo usan y afirman que no lo emplean porque no les favorece o porque no va con su estado de ánimo y tampoco quieren llamar la atención.

Lo cierto es que numerosos terapeutas afirman que la mujer que usa rojo de labios muestra atrevimiento y un alto grado de madurez emocional para gestionar la atención que generan; pero también hay muchas adolescentes que lo usan porque implica un signo de emancipación y la convicción de que puedes ser quien quieras a la edad que quieras.

Yves Saint Laurent lanzó hace casi 40 años su mítica barra de labios rojos Rouge Pur Couture y hoy quiere rendirle homenaje a uno de sus productos más icónicos reivindicando los poderes que el "rojo de labios" aporta a cualquier mujer.

Ahora, durante dos semanas Yves Saint Laurent Beauté abre las puertas de la primera boutique efímera de su marca en España del 26 de octubre hasta el 8 de noviembre en la calle Fuencarral número 43, Madrid de 11 a 21 horas.

Esta tienda tiene como objetivo rendir homenaje al rojo de labios y romper las barreras que muchas mujeres tienen a utilizarlo, gracias a los consejos de los maquilladores y al aprendizaje de nuevas técnicas de maquillaje. Los expertos analizarán en el tono de la piel y las facciones personales de las participantes y les ayudarán a descubrir el color que más les favorece. Además las más atrevidas contarán con la experiencia de aprender la técnica de hacerse selfies de los labios de forma que queden perfectos. Un nuevo recurso para salir bien en las fotos. Todas las fotos que se realicen en el photocall entrarán a participar en un concurso.

Además, este homenaje al rojo de labios coincide con la campaña protagonizada por Cara Delevingne, embajadora de YSL Beauté, que se podrá contemplar en gigantescas lonas de muchas ciudades españolas, donde aparece la modelo y actriz en una pose muy atrevida vestida simplemente por el rojo de labios y un blazier negro. Una imagen que no dejará indiferente a nadie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine