La contaminación y la polución ambiental son las causas más comunes, entre otras muchas, de los daños e impurezas de la piel. Madrid ha sido noticia estas semanas por los altos niveles de contaminación.

Por ello, junto a los expertos de Wahanda te ofrecemos las 5 claves para preservar la piel en una ciudad con altos niveles de contaminación:

1. Limpiar. Es lo más importante para una piel cuidada. Nada más llegar a casa, hay que limpiarse la cara con un producto adecuado adaptado a cada tipo de piel. Se retirarán todas las impurezas acumuladas del día y la piel podrá respirar adecuadamente.

2. Proteger. Los agentes externos dañan nuestra piel sin apenas darnos cuenta. Es importante aplicar crema cada mañana antes de salir de casa y, más aún, antes del maquillaje.

3. Nutrir. La falta de oxígeno y los gases contaminantes provocan en la piel carencias de vitaminas y, por tanto, falta de luminosidad. Las cremas ricas en vitaminas A, C y E serán necesarias para cuidarla apropiadamente.

4. Purificar. A veces es necesario depurar la piel para una limpieza en profundidad. En los centros de belleza aplican mascarillas con elementos naturales que ayudan a mantener el equilibrio apropiado del PH de la piel.

5. Restaurar. De vez en cuando, es necesario ofrecer a nuestra piel tratamientos con oligoelementos, vitaminas y minerales