La última tendencia en moda extraña -absurda- para hombres barbudos está causando furor en redes sociales, empezando por Instagram de donde parece haber venido todo este movimiento #glitterbeard. Barbas decoradas con purpurina de colores es lo que todo hombre debe conocer para unirse al ambiente festivo-navideño que ya se respira en Internet.

Con la despedida de 'Movember' -el mes de bigote- llega 'Descembeard' -el mes de las barbas- y con diciembre las navidades. La ocasión especial para decorarlo todo, hasta las barbas. Ya el año pasado, Ebay nos sorprendió vendiendo un set de adornos navideños para decorar el vello facial voluminoso de los hombres como si de un arbolito de Navidad se tratase.

También nos sorprendimos con las espectaculares, extravagantes y arriesgadas propuestas de barbas decoradas de Mr. Incredibeard, una de esas celebridades de Instagram con una barba muy larga y creatividad a raudales para diseñar y crear los diseños que su mujer le ayudaba a poner en marcha.

Este año, la purpurina es la moda. Los hombres con barba de Instagram lo están haciendo posible publicando fotografías de sus prominentes vellosidades faciales brillando de colores plateados, dorados, fucsias...

Si te ha convencido la moda de la purpurina en la barba, el procedimiento para obtener un logrado efecto es tan sencillo como espolvorear polvos de purpurina sobre la barba -a ser posible en un lugar que tengas controlado para limpiar- y prepararte para convivir con la purpurina más allá de cuando decidas quitártela de encima. Pero, para gustos los colores, ¿no es así?