Nueva faceta

Mamás famosas diseñadoras de moda infantil

Desde Jourdan Dunn a Kim Kardashian pasando por Nieves Álvarez, han encontrado en este sector su pasión

19.02.2016 | 05:05
Kim Kardashian, junto a su hija.

La vida de Jourdan Dunn cambió desde que se convirtió en madre. Pañales, biberones y noches en vela, pero gracias a su hijo, que tiene seis años, la top model ha encontrado una de sus pasiones: la ropa infantil.

Mientras otras modelos prefieren la ropa para adultos, la top se decanta por la moda infantil. "Me encanta la ropa de niño y he estado obsesionada con ello desde que nació mi hijo", explica Dunn. "Gracias a mi carrera he llegado a amar y respetar el diseño, y como madre también espero calidad y una buena relación calidad-precio, así como la mejor ropa para mi hijo, Riley", comentó la modelo hace ya casi un año, cuando conocimos que iba a diseñar ropa infantil.

La modelo británica, a la que muchos han llamado la sucesora de Naomi Campbell, se ha unido a una de las firmas más potentes de diseño infatntil en Reino Unido. "He sido una gran consumidora de Mark & Spencer desde que era joven y tengo muy buenos recuerdos de ir de compras con mi madre desde que era una niña", comentó la modelo a la edición británica de Vogue.

La colección, que está inspirada en Londres y saldrá a la venta en abril, contará con camisas, vaqueros, chaquetas, camisetas, pantalones e incluso accesorios que tendrán precio económico, pues va dirigida a un "público muy amplio". "Recoge ese aire fresco y urbano que yo misma busco cuando compro para mi hijo Riley", apostilló la modelo.

Celebrities diseñadoras de moda mini

La moda infantil atraviesa por uno de los mejores momentos y el mejor reflejo es que hace solo unas semanas conocimos que Balmain iba a lanzar una colección para que los niños pudieran vestir como los papás. Las celebrities, conocedoras de ello, han explorado este sector y también se han puesto a diseñar.

Margherita Missoni, nieta del fundador de la firma Missoni, lanzo su primera línea de ropa para niños hasta siete años que está inspirada en su hijo de dos Otto Hermann. "El mundo de los niños es el que más me interesa ahora, y quiero construir una marca alrededor de mi vida y ser capaz de decidir cómo utilizar mi tiempo", comentó Margherita la pasada primavera sobre la colección que se puede comprar en Yoox.com, en las tiendas Nordstorm en los EE.UU. y en Margheritakids.com.

A las hermanas Kardashian no hay nada que se les resista y la moda infantil, tampoco. Kim, que viste a su niña como a una auténtica modelo, desde el año pasado da rienda suelta a su espíritu creativo en Kardashian Kids, que está a la venta en Nordstrom y está inspirada en las tendencias de pasarela con precios competitivos que no suelen superar los 40 euros.

En España, la reina de la moda infantil es Nieves Álvarez, que presentó su última colección Otoño Invierno 2016/2017 para N+V (Nieves Álvarez y Belén Villalobos) en la Feria Internacional de Moda Infantil, FIMI, de Madrid. Su firma es el resultado de la suma de tradición y estilo, dirigida a niñas cosmopolitas con un fuerte carácter europeo que buscan un vestir desenfadado y distinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine