El 20 de marzo llegó por fin la primavera Aunque las vacaciones de Semana Santa estén siendo un poco lluviosas en España y no demasiado calurosas, el cambio de armario está a la vuelta de la esquina. Por eso, te traemos las tendencias que pegarán fuerte en este nueva temporada para que seas la reina de la primavera.

1. Tela vaquera

Este icónico tejido salta de los típicos pantalones para invadir todas las prendas: desde vestidos hasta camisas pasando incluso por botines. Su comodidad y versatilidad hacen de la tela vaquera la textura idonea para cualquier prenda. No temas unir varias prendas vaqueras en un mismo 'outfit', el t'otal denim look' es una de las combinaciones estrella.

2. Color rosa

Lo hemos visto subido a la pasarela de la mano de muchos diseñadores como Karl Lagerfeld para Chanel. El color de la primavera llega a nuestros armarios más fuerte que nunca. Un tono pastel y favorecedor que tiñe todo tipo de prendas, presente sobre todo en abrigos.

3. Estilo lencero

El estilo lencero salta de la cama directamente a la calle. Los camisones y prendas de inspiración pijama serán tus grandes aliados. El encaje y tejidos como el raso y la seda están presentes en sensuales vestidos y tops al estilo Calvin Klein, cuyo desfile primavera-verano parecía una pijama party.

4. Deportivas blancas

Desde que incluso Chanel cambiara los tacones por deportivas en sus desfiles de Alta Costura, las 'sneakers' son el calzado estrella para cualquier ocasión. En primavera las deportivas se tiñen de blanco y prometen no abandonarte ni de día ni de noche, pues son el calzado ideal para combinar con vaqueros durante una jornada de trabajo o para darle un toque 'trendy' e informal a tu vestido más sexy.

5. Túnica 'boho'

El estilo 'boho-chic' es una de las tendencias que vuelve cada primavera, este año en forma de túnica de encaje y transparencias, ideales para un romántico paseo por la playa.