La actriz Chloë Sevigny desvela las claves de su estilo. En la 'road movie' particular que ha trazado junto a una firma en la que confía, Jimmy Choo, da razones más que suficientes de por qué es conocida como "la reina de los indies".

El debut de Chloë Sevigny fue polémico. Pero Kids, el drama escrito por Harmony Korine y dirigido por Larry Clark, que retrató su temprana sexualidad y problemas cotidianos de los jóvenes neoyorquinos, le proporcionó el primer éxito.

A partir de entonces, la actriz estadounidense fue reclamada para una larga lista de filmes independientes y a menudo avant-garde que la consolidaron como un icono del cine indie. Pero la chica "más cool del planeta" (así la bautizó un periodista del New Yorker en 1994) no consiguió hasta 1999 el primer reconocimiento de la crítica por Boys Don´t Cry, con la que alcanzó la nominación a los premios Oscar y Globo de Oro como mejor actriz de reparto.

A sus 41 años, ha trazado una impecable trayectoria en la que hay lugar para el diseño de moda, la actuación y ahora la dirección de cine. Y esta enamorada de la moda (y exmodelo), excelente embajadora de Jimmy Choo, se ha ganado un nuevo apelativo: el de "reina de los indies".