La aparición de las estrías es uno de los momentos más temidos por muchas personas. Estas odiosas marcas en la piel suelen aparecen en zonas concretas, como el abdomen, los glúteos, los pechos o los brazos.

Las estrías aparecen cuando se producen cambios en el estado de la piel, como los estiramientos propios del embarazo en la tripa o por subidas o pérdidas repentinas de peso.

Una de las principales recomendaciones para evitar la aparición de estrías es mantener la piel del cuerpo bien hidratada para favorecer su elasticidad en las situaciones citadas anteriormente.

Las personas que sufren la aparición de estrías padecen las consecuencias de las mismas y están realmente acomplejadas. Las estrías condicionan, muchas veces, la forma de vestir para esconderlas bajo la ropa. Incluso, hay personas que dejan de ir a la playa por vergüenza a ponerse el bañador o el bikini dejando a la vista las estrías.

Si quieres decir adiós a las estrías y combatir estas antiestéticas marcas en tu piel existen una serie de trucos caseros muy sencillos de seguir.

Aloe vera para combatir las estrías

Las propiedades de esta planta son altamente conocidas por su poder curativo y regenerador. Estas condiciones la hacen muy recomendable para actuar contra las estrías. Su aplicación es muy sencilla ya que simplemente tienes que cortar un tallito de la planta y frotarlo por la zona en la que tienes las estrías. Verás que desprende una pequeña sustancia, algo pegajosa, que actuará directamente sobre tus tejidos.

FOTO: Getty Images

Crema de aguacate para combatir las estrías

La textura aceitosa de la carne del aguacate la convierte en un elemento fundamental para actuar contra las estrías. Si vacías el interior de un aguacate y le añades una cucharadita de agua o de aceite de oliva conseguirás una crema fácil de aplicar sobre la piel. Masajea la zona en la que tienes las estrías y los efectos se notarán rápidamente.

Pasta de zanahoria para combatir las estrías

La zanahoria es una de las hortalizas que más propiedades curativas tiene sobre la piel. Su efecto protector es altamente conocido y, por ello, se puede utilizar para combatir las temidas estrías. Lo que tienes que hacer es preparar un puré de zanahorias y dejarlo enfriar. Cuando esté frío, deberás aplicarlo sobre las zonas afectadas. Déjalo actuar durante media hora y tu piel lo agradecerá.