Hasta ahora, parecía que los cazadores de pokemones disponían de todo lo necesario para salir a la calle cada día, pero nadie se había parado a pensar en su vestuario, hasta que la marca sevillana María Magdalena ha sacado la primera línea de ropa especialmente para ellos.

Se trata de una serie de trajes de caza, con estilos basados en la ropa militar mimetizada, pero sin olvidar a personajes como Pikachu, el entrañable pokemon amarillo, el protagonista de un diseño que, por ahora, solo se puede comprar en la página web de María Magdalena.

La responsable de esta marca es Alejandra Jaime, una joven natural de Lepe (Huelva) de 26 años que abandonó la carrera de Derecho para coger las tijeras y los patrones, y que hace unos días se metió en su estudio para darle vueltas a cómo contribuir con sus diseños al universo Pokémon, que parece arrasar todo a su paso últimamente.

Ha explicado que confeccionó "dos 'looks' de una colección que estaba preparando pero que deseché porque no me convencía como colección en sí", con un punto premonitorio, ya que los diseños estaban hechos desde el pasado mayo, "y con todo el revuelo de Pokémon Go me he animado a poner en venta los que sí me gustaban".

Es decir, Alejandra fue una visionaria, porque antes de que se echasen a la calle los primeros cazadores móvil en mano, ella ya le daba vueltas a la cabeza para poner en venta los primeros trajes especialmente creados para ellos.

Sus diseños son dos, esencialmente, y uno de ellos lleva el nombre de Pikachu Smoked Weed y se compone "de un pantalón corto y una sudadera, ambos con aberturas en los laterales y en las mangas, y con el motivo principal de Pikachu fumando marihuana", una idea trasgresora, que ha convertido en uno de los pokemones que más ternura despierta en un chico malo cigarro en mano.

"El meme es un reflejo de la sociedad, que es de lo que suelo hablar en definitiva", señala la diseñadora, que reconoce ese punto provocativo que tiene su trabajo, el cual se puede ver con detalle en su web oficial.

El segundo diseño que ha salido de su mente para la ocasión es María.M 20 mg Fashion Concept, un nombre bajo en el que se esconde "un vestido con un trampantojo imitando el corte de los kimonos, pero en realidad no lo es, y con un toque deportivo y chandalero", para el que se ha inspirado en los chándales que tenían botones en los laterales, que eran fáciles de ver por las calles en los años 90.

"En el centro de la prenda aparece otro motivo, haciendo meme del fármaco Prozac, con lo que nuevamente uso el sarcasmo para reflejar nuestras vidas", señala la diseñadora, que pone el acento en que ambos, aunque son mujeres los que los llevan en las fotos de su web, están pensados como ropa unisex.

La idea de María Magdalena es transgresora, aunque no es algo desconocido ni temible para Alejandra, como se ha podido comprobar al ver colecciones como "We are cattle" o cuando presentó en solitario sus diseños en la pasarela gaditana South 36.32N.

Ahora, gracias a esta mujer que iba para abogada pero dejó los libros de Derecho cuando llevaba tres años en la facultad, los cazadores de pokemones pueden salir a la calle ataviados para la ocasión, con solo hacer un click en la web de una diseñadora que ha sido la primera en cazarlos con telas y tijeras.