Llega el verano y nuestra rutina cambia. El tiempo libre nos permite hacer planes que hasta el momento no eran posibles debido al trabajo. Esto, trae como consecuencia las noches con amigos y familiares en las que la alimentación es diferente a lo habitual.

Si eres de esas personas que gana peso en verano, puedes estar tranquilo/a, hoy, te damos las claves para que no engordes.

1. No dejes la dieta de lado. Pese a que la rutina no sea la misma, intenta que tu alimentación sí lo sea. Está permitido darse algún capricho, pero sin excederse.

2. Haz ejercicio. Si tienes tiempo para estar con tus seres queridos, también tendrás un rato para ejecutar tu cuerpo al aire libre. Además, el buen tiempo te permitirá broncearte al mismo tiempo.

3. Bebe agua para hidratarte e intenta dejar las bebidas alcohólicas a un lado.

4. ¿Comer frituras? ¿Realmente es necesario? Aprovecha el calor para obligarte a cocinar menos y comer productos más frescos.

5. Controla la cantidad de helados que ingieres. Es normal que en verano te apetezca comerte uno o dos, pero no abuses, tienen una gran cantidad de calorías.