Septiembre y octubre son los meses idóneos para empezar cualquier proyecto, también el de fortalecer nuestra barriga que quizás, por los excesos del verano, hemos descuidado un poco. No hay excusa que valga, porque para conseguir este objetivo no es necesario tener mucho tiempo libre, ni apuntarse a un gimnasio, ni tener un equipo profesional.

Simplemente basta con querer y con mucha disciplina. Deshacerse de los odiosos michelines y lucir un vientre fuerte y plano está al alcance de todos y no te robará más de diez minutos de tu tiempo.

¿Cuándo hay que realizar las series? Puedes hacerlo en el momento del día que más te apetezca, a primera hora de la mañana, a la tarde, a la noche y no necesitas salir de casa. Sólo necesitas una esterilla o realizar los ejercicios encima de una alfombra o una manta doblada para no lesionarte la espalda. Además, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para no lesionarse:

-Mantén las lumbares pegadas al suelo durante el ejercicio para evitar que la espalda se arquee.

-Es suficiente levantar entre cinco y ocho centímetros la espalda, no hace falta más.

-Intenta memorizar una tabla de abdominales para realizar el ejercicio seguido y de forma continuada e intensa. Es mucho más eficaz diez minutos sin interrupciones que veinte parando.

Abdominales básicas para vientre plano

Ejercicio de bicicleta tumbado

Un ejercicio de bicicleta tumbado es un modo perfecto para entrenar los abdominales. ¡Pero ten cuidado de no meter la pata!

Cómo tonificar nuestro abdomen para lograr unos abdominales bien definidos

Trabajando pelvis, abdomen y caderas con una bola suiza

Con la bola suiza puedes trabajar de una forma muy efectiva pelvis, abdomen y cadera, incluyendo abdominales y espalda baja y músculos de la cadera y la pelvis. Nos referimos en concreto a los abdominales oblicuos, rectos y transversales, así como al músculo psoas mayor y el músculo iliaco.

Otro ejercicio con bola para pelvis, abdomen y cadera

Te presentamos un segundo ejercicio con la bola suiza para trabajar pelvis, abdomen y cadera. Nos referimos en concreto a los abdominales oblicuos, rectos y transversales, así como al músculo psoas mayor y el músculo iliaco. Ponte de rodillas y sujeta la bola, esta vez, con los codos, en 90 grados.

Además de realizar ejercicio es fundamental llevar una dieta sana y equilibrada para sentirnos tonificados, sanos y perder aquellos centímetros que nos sobran. Recuerda que el desequilibrio nutricional puede afectar a nuestro cuerpo generando trastornos en nuestra salud tanto a nivel físico como emocional. Tener esto bien claro te ayudará a no sufrir los riesgos generados por una mala alimentación y a ser consciente de la importancia que tiene mantener una dieta equilibrada.