Los tintes, el excesivo uso del secador o de las planchas provocan la sequedad y el encrespamiento del pelo. El cabello seco tiene el problema de que se parte con facilidad, es difícil de desenredar y además tiene ausencia total de brillo. Para evitarlo, te presentamos cinco mascarillas que puedes realizar fácilmente en tu propia casa.

Mascarilla de huevo y aguacate

El aguacate es una fruta con gran cantidad de propiedades. Reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, previene la aparición de arrugas y ayuda a devolver la hidratación a nuestro cabello. Para hacer la mascarilla necesitamos medio aguacate, una yema de huevo y aceite de oliva. Pelamos el aguacate y lo trituramos junto a la yema y una cucharadita o dos de aceite de oliva. Extendemos la mezcla sobre el cabello, lo cubrimos con un gorro de baño y dejamos actuar media hora. Luego aclaramos con abundante agua.

Mascarilla de aceite de almendras

El aceite de almendras suaviza e hidrata. La mascarilla es muy sencilla de realizar. Mezclamos tres cucharadas de aceite de almendras y una de aceite oliva con una yema de huevo y una cucharada de germen de trigo. Debe quedar una mezcla espesa que hay que aplicar desde la raíz a las puntas. Dejar actuar durante 20 minutos y lavar con abundante agua.

La mascarilla de los cinco aceites

En un bol mezclamos una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de aceite de girasol, otra de aceite de cacahuete, otra de aceite almendras y finalmente una cucharada de aceite de cártamo. Este combinado los vertemos en una cazuela y lo llevamos a ebullición. Se aplica durante 15 minutos y se aclara con abundante agua.

Mascarilla de yogur

El yogur, además de para mascarillas faciales, también se puede usar para el pelo. Para elaborar la mascarilla mezclamos en un bol un yogur natural, una clara de huevo y el zumo de un limón hasta que quede una textura suave. Se puede aplicar desde la raíz hasta las puntas, o bien solo en las puntas. Dejamos reposar media hora con un gorro de ducha y luego aclaramos con abundante agua.

Mascarilla de plátano y miel

Para esta mascarilla casera necesitamos un plátano maduro, una cucharada de miel, media taza de leche y una cucharada de aceite de oliva. Mezclamos en un bol el plátano, la miel y el aceite. Luego incorporamos poco a poco la leche y removemos hasta que quede una textura cremosa. Aplicamos la mascarilla sobre el cabello seco, lo cubrimos con un gorro de ducha y dejamos actuar media hora antes de aclarar.