La Semana de la Moda de Baño de Gran Canaria (Gran Canaria Swimwear Fashion Week) está considerada como el evento de referencia de la moda-baño europea y uno de los principales 'escaparates' a nivel internacional en su categoría. La edición de 2017 se celebrará entre el 15 y el 18 de junio y está prevista la asistencia de unas 7.000 personas. Contará con un total de 46 firmas participantes, de las cuales 28 son grancanarias y 18 invitadas.

La Swimwear Fashion Week pretende promocionar el destino y la especialización en la ropa de baño, principal seña de identidad del programa Gran Canaria Moda Cálida. Este programa ha realizado en los últimos años cambios en las líneas de gestión y actuación dirigidos a apoyar a nuevos creadores y a la consolidación de firmas.

La profesionalización del sector, la especialización y la excelencia son los términos que guían ahora este programa insular. "Es el momento de Gran Canaria y el sector de la moda no puede estar al margen de ello. De ahí que se hayan tomado decisiones que repercutan positivamente en la economía insular a través del apoyo a las empresas del sector. Se toman en cuenta criterios de facturación, de participación e implicación en las acciones promovidas por la institución insular, además de contar con la asociación de creadores de moda de España en la selección de firmas para la participación en los distintos eventos y actividades dirigidas a la promoción y comercialización local, nacional e internacional", explican desde la Consejería de Área de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

Entre los eventos más destacados de promoción y comercialización de firmas de Gran Canaria se encuentra la Semana de Moda Baño, una pasarela internacional de moda baño que pretende "promocionar el destino y la especialización en la ropa de baño, principal seña de identidad del programa".

Diseñadores nacionales e internacionales

La Semana de la Moda de Baño de Gran Canaria, principal acción promocional celebrada en el marco de Gran Canaria Moda Cálida, se ha convertido en una "pasarela única en Europa" que congrega a diseñadores nacionales e internacionales. "La pasarela y los múltiples eventos que la acompañan durante esta semana de la moda se han convertido en un referente de compradores y ha lanzado al exterior el trabajo y la labor de nuestros diseñadores, además de promocionar la imagen de Gran Canaria en todo el mundo", indica la Consejería.

También se quiere potenciar la afluencia de compradores profesionales, por lo que el Mes de la Moda de Gran Canaria, que acogerá diversas actividades en torno al diseño y las tendencias hasta la cita grande, contará con un salón de ventas el 19 y 20 de junio, un espacio donde las firmas podrán contactar directamente con clientes interesados en sus creaciones para establecer relaciones comerciales.