Cualquier rostro gana expresividad con una máscara de pestañas bien aplicada, sobre todo si tienes la piel muy clara o las pestañas muy rubias porque aportan profundidad a la mirada. Eso sí, a veces no sabemos sacarle tanto partido como deberíamos a la máscara de pestañas. Apunta nuestros consejos y presume de pestañas XXL.

1.Rízalas. Hazte con un rizador de pestañas y presiona suavemente unos segundos. No lo hagas en exceso porque el pelo puede sufrir.

2.El producto justo. No te obsesiones con que el cepillo esté muy lleno de producto, fíjate sobre todo en que la punta del cepillo esté limpia para no crear pegotes, a continuación, levanta el párpado con la mano, mira hacia abajo y aplica en el párpado superior en dirección a la nariz.

3.Empieza por la base. Para que el efecto sea más impactante es necesario que el producto lo empieces aplicando de la base de las pestañas hasta el final y ve separando las pestañas conforme avances.

4.¡Cuidado, no te manches! Al aplicar el producto desde la base, es muy posible que te acabes manchando el párpado si no tienes mucha práctica. Si eso ocurre, límpialo inmediatamente con el dedo. Eso sí, si ya se ha secado tendrás que usar agua micelar o un poco de leche limpiadora para acabar con las manchas. Para llegar a todos los recovecos, moja el producto desmaquillante en un bastoncito de los oídos. ¡Verás cómo funciona!

5.Y termina con las pestañas inferiores. Son las grandes olvidadas y también las más complicadas de maquillar porque es muy fácil que el producto se acabe corriendo en esa zona. Por eso te recomendamos que uses la máscara de pestañas con pequeños toques para que el resultado sea muy natural. ¡y listo!