21 de julio de 2017
21.07.2017

Así tienes que andar para quemar más calorías

Caminar a un ritmo constante o por caminos poco transitados te ayudará a bajar de peso fácilmente

23.07.2017 | 22:41
Andar al menos media hora al día tiene múltiples beneficios.

¿Cuántas calorías quema cada deporte?

  • Correr: Una hora de 'running' a ritmo rápido te hará perder cerca de 800 calorías.
  • Tenis: Un partido de tenis de una hora de duración te hará quemar algo más de 500 calorías.
  • Ciclismo: Andando en bicicleta durante una hora quemarás casi 600 calorías.
  • Bailar:Mover el esqueleto a ritmo rápido te hará perder alrededor de 400 calorías por hora.
  • Fútbol: Una hora del deporte rey español te ayudará a perder aproximadamente 600 calorías.
  • Esquí: El simple hecho de estar en la nieve acelerará tu metabolismo y perderás más calorías. Cada hora de esquí se queman unas 500 calorías.

Una actividad tan sencilla y cotidiana como caminar tiene múltiples beneficios para la salud. Se ha demostrado que caminar durante media hora al día evita la ansiedad, disminuye la presión sanguínea, ayuda a bajar el colesterol y mejora la capacidad pulmonar.

Pero además, esos treinta minutos diarios de caminata pueden ayudarte a bajar los kilos de más si los realizas a un ritmo constante. Si ya eres aficionado a las caminatas pero todavía no estás satisfecho con el resultado, sigue leyendo para conocer siete trucos que te ayudarán a quemar más calorías andando.


Varía la velocidad

Alterna momentos a más velocidad con otros más lentos mientras andas. De esta manera elevarás la frecuencia cardíaca y conseguirás que el gasto calórico sea mayor. Además, podrás frenar a tiempo para recuperar el aliento y no te cansarás tanto.

Camina a un ritmo no muy rápido

No hace falta aumentar el ritmo para quemar más calorías. Lo ideal para quemar más calorías andando es llevar, durante al menos 30 minutos, un ritmo de bombeo constante no superior al 80% de la frecuencia cardíaca máxima.

Utiliza un pulsómetro

Estos aparatos te ayudarán a vigilar tu ritmo cardíaco para evitar que sobrepases tus límites y que mantengas un ritmo de bombeo constante que te ayude a quemar más calorías. Hoy en día encontrarás en el mercado pulsómetros aptos para todos los bolsillos.

Los pulsómetros te ayudarán a vigilar tu ritmo cardíaco. Getty Images

Alíate con las cuestas

Al subir cuestas fortalecerás los músculos de las piernas y de los glúteos mucho más que si caminases en llano. Además, al aumentar la intensidad del ejercicio evidentemente quemarás más calorías y perderás peso más fácilmente.

Sal a dar paseos largos

Para quemar más calorías andando lo mejor será que optes por los caminos largos y poco transitados, evitando las calles concurridas. De esta manera la longitud de la zancada será mayor y evitarás tener que frenarte para esquivar a otros peatones

Añade un peso extra

Para quemar más calorías andando puedes añadirle un peso extra a tus entrenamientos para aumentar la intensidad. Basta con llevar una mochila a la espalda o con utilizar una pequeña mancuerna en cada mano mientras se camina. Evita las pesas tobilleras para no dañar las articulaciones mientras andas.

Utiliza pesas para mejorar la tonicidad muscular. Getty Images

No te aburras

Saltar cada cierto número de pasos es un buen truco para aumentar considerablemente el número de calorías que quemarás andando. Hacer una flexión o caminar ciertos pasos levantando las rodillas o de puntillas son otros trucos para que la caminata sea más efectiva y menos aburrida.

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