15 de septiembre de 2017
15.09.2017

Cinco ejercicios para acabar con la grasa abdominal

Aunque pueda parecer tarea imposible, no es tan difícil dar carpetazo al tan temido y odiado flotador

15.09.2017 | 13:36
Correr es uno de los deportes recomendados.

Razones por las que no eliminas la grasa:

  • No consumes la cantidad de proteínas correcta 
  • No realizas los ejercicios adecuados
  • Por problemas en el sistema inmunitario
  • Solo comes alimentos light
  • No desayunas

Puede que se haya convertido en uno de los objetivos en cuanto a salud y belleza más deseados. La grasa en la zona abdominal es algo que trae de cabeza a gran parte de la población, y no es para menos. Tener un vientre plano y poder lucir abdominales es algo que sueñan muchos y muchas, aunque para ello se requiere una fuerte rutina diaria tanto en las comidas como a la hora de hacer ejercicio. 

Porque son muchos los factores que ayudan a que la grasa se pegue en la tripa y se mantenga por siempre jamás sin que uno pueda remediar esa incesante presencia que tanto molesta. Pero la amplia gama de variedades de ejercicios y estilos deportivos permite que cualquiera, por muy perezoso que sea en esto del deporte, se sume a la 'healthy life' y acabe con la tripa perfecta. Hay algunos ejercicios que resultan ideales para incorporar a la rutina por su eficacia para suprimir la adiposidad en el cuerpo. A continuación, cinco estilos recomendados por especialistas:

Correr en una pendiente

Hay una gran diferencia entre echarse una carrera en una superficie plana o hacerlo en una cuesta. Lo cierto es que, según los especialistas deportivos, correr en una pendiente supone hasta un 50% más de gasto calórico. Ya se en la calle o en la cinta del gimnasio, la tarea no es complicada. Se trata de caminar unos 5 o 10 minutos para luego ir alternando ttramos de trote y carrera de la misma duración en un trabajo total de entre 30 y 45 minutos, siempre según las capacidades. 

Remo

El remo es un ejercicio muy completo.

Para los que tienen la oportunidad de acudir al gimnasio todas las semanas o cuentan con una habitación en casa con espacio donde poner una máquina, este ejercicio es perfecto a la hora de eliminar el flotador. El remo es una de las actividades de musculación y cardiovascular más completa que hay hoy en día. Lo ideal es realizar un circuito de cuatro minutos compuesto de 20 segundos de remo seguido de 10 segundos de descanso, repitiendo el proceso en varias ocasiones y tratando de incrementar la producción en cada repetición.

Fitness

Hasta ahora estaban muy en boga sesiones de cardio largas en las que sudar a tope, como las típicas y tan conocidas clases de spinning, aunque lo cierto es que otra forma de ejercicio es más efectiva a la hora de quemar grasa. Los expertos recomiendan el entrenamiento de intervalo de alta intensidad, conocido como HIIT, con el que se realizan ejercicios cortos y variados que generan un desgaste calórico que incluso permanece después de haber terminado la jornada de ejercicios. Series de sentadillas, flexiones, pesas rusas o kettlebell son algunas de las actividades que ayudan a tonificar varias partes del cuerpo a la vez y que además se pueden realizar en casa.

Pesas

Las pesas son aliadas contra la grasa.

Con una plan específico, las pesas también pueden ser las mejores aliadas contra la grasa abdominal. La fórmula propuesta pasa por levantar mayor peso y acortar lo máximo posible el descanso entre repeticiones, siempre priorizando la técnica de cada ejercicio para evitar lesiones.

Caminar o correr

Muchas veces se piensa erróneamente que la forma perfecta para adelgazar es correr y correr. Pero es que, para hacer 'running' hay que tener una base y un plan. Y aunque sí que es cierto que es uno de los ejercicios que más rápido acaban con el michelín, lo cierto es que coger una rutina de salir a correr es lo más complicado. Pensando en todo esto, los expertos recomiendan caminar a paso ligero durante una hora al día, lo que puede hacer que se pierdan hasta 500 gramos a la semana. Es sí, para conseguir resultados no se debe caer en el exceso. Se desaconseja entrenar más allá de los límites, ya que conduce a elevar la producción de cortisol, una hormona del estrés que contribuye a la acumulación de grasa en el vientre.

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