Son pocas las afortunadas que se libran de la temida celulitis. Y es que el problema de la piel de naranja, que nada tiene que ver con el sobrepeso o la falta de ejercicio, afecta incluso a las famosas que tanto empeño ponen en cuidar su físico.

Pero, ¿cómo plantarle cara a este enemigo común?. Aunque llevar una dieta saludable, baja en sal y realizar ejercicio son claves, existen algunos trucos que te ayudarán a combatir la celulitis. Estos son los favoritos de las famosas.

Jennifer Lawrence

La protagonista de ´Los juegos del hambre´ confesó que su truco para mantener si figura no está en la dieta ni en el gimnasio, sino en algo mucho más asequible: Las sales de Epsom Este compuesto, formado en su mayor parte por sulfato y magnesio, se usa en la cosmética para suavizar y exfoliar la piel, reducir la hinchazón, la inflamación o eliminar las toxinas del cuerpo.

Halle Berry

La chica Bond parece tener el truco perfecto para ganarle la batalla a la celulitis. A sus 51 años Halle Berry sigue teniendo un cuerpo envidiable que mantiene gracias a una dieta saludable, algo de ejercicio y un sueño reparador. Pero, ¿cómo mantiene a raya la piel de naranja? La actriz ha confesado que mezcla un poco de café molido con su jabón habitual para exfoliar sus piernas y dejarlas perfectas.

Gwyneth Paltrow

La actriz es una firme defensora del ´dry brushing´, o lo que es lo mismo, la exfoliación en seco. Y es que cepillar tu piel de esta manera tiene muchas más bondades que hacerlo cuando está humedad. Gwyneth Paltrow es una de las firmes defensoras de esta práctica y confiesa que exfolia así su piel todas las noches para mantener a raya la celulitis y mejorar la circulación. Miranda Kerr es otra de las famosas asiduas al cepillado en seco.

Teri Hatcher

Uno es los trucos más sorprendentes para mantener a raya la celulitis lo tiene Teri Hatcher. La actriz combate la piel de naranja, la resequedad y el envejecimiento de la piel vertiendo al menos una copa de vino tinto en su bañera. Asegura que bañarse así nutre la piel en profundidad gracias a los antioxidantes naturales de las uvas. ¿Será verdad?

Jennifer Aniston

La protagonista de ´Friends´ no escatima en gastos cuando se trata de mantener si figura. Y es que la actriz apuesta por las carísimas sesiones de ´bodywrap´ o envoltura de algas y drenajes linfáticos manuales.

Kim Kardashian

La ´celebrity´ dijo adiós a la celulitis por la que fue tan duramente criticada gracias al Velashape, un potente tratamiento que combina tres técnicas contra la celulitis: los rayos infrarrojos, la radiofrecuencia y la vacumterapial. De esta manera se tersa la piel, se acelera el metabolismo y se disuelven los cúmulos de grasa.