Uno de los problemas más frecuentes durante el verano es el rebrote del cabello, ya que éste tiende a crecer rápidamente cuando hace calor. Sin embargo, en verano, la piel se vuelve más sensible y el afeitado frecuente de nuestras piernas o brazos puede irritar la piel.

Por esta razón, la depilación de verano debe ser muy suave. En el siguiente artículo veremos las mejores formas de eliminar el vello durante el verano.

Aunque hay personas a las que les gusta mantener el vello de las piernas en los brazos, hay muchas otras que prefieren eliminarlo. En invierno no hay muchos problemas ya que el crecimiento del pelo es mínimo. Mientras que en verano, el pelo, por desgracia, crece rápidamente. Sin embargo, hay ciertos factores que pueden retrasar el tiempo de crecimiento del cabello incluso durante el verano. Esto es lo que hay que tener en cuenta para frenar el crecimiento del pelo.

Para retrasar el crecimiento del vello, es muy importante elegir el momento adecuado para depilarse, tanto si decidimos hacerlo con cuchilla como con cera.

Hay que evitar la depilación antes del ciclo menstrual e inmediatamente después, ya que hay una mayor presencia de hormonas en el cuerpo que favorecen el crecimiento del vello, y durante este periodo hay más dolor para eliminarlos. Por eso se recomienda afeitar el vello durante el ciclo o 4-5 días después del mismo.

También es importante elegir la hora del día en la que debe realizarse la depilación. De hecho, para ralentizar el crecimiento del vello, se recomienda evitar la depilación después de comer, ya que la piel está más sensible, y después de un baño o ducha caliente, ya que la circulación sanguínea se ralentizará y habrá una contracción de los bulbos que hará que los pelos se rompan y no se eliminen.

Otro factor a tener en cuenta para frenar el crecimiento del vello en verano es realizar un exfoliante el día antes de la depilación en la zona a depilar. El exfoliante eliminará las células muertas y dejará al descubierto los pelos encarnados, facilitando la depilación y suavizando la piel.

El uso de exfoliantes regulares hará que la piel esté más suave y que el vello vuelva a crecer mejor, evitando la aparición de pelos encarnados o subcutáneos; puedes utilizar exfoliantes comerciales o caseros.

Para ralentizar la reaparición del vello en verano, también hay que prestar atención al cuidado de la piel después de la depilación.

La mejor solución en verano es el uso de hielo. De hecho, después de la depilación puedes pasarlo por la zona depilada antes de acostarte. De este modo, no sólo retrasamos el crecimiento del vello, sino que podemos refrescar y calmar la zona depilada.

Además, aplicar hielo en la zona depilada también puede ser útil para aliviar el enrojecimiento y la irritación de la depilación. Por último, para evitar la sequedad de la piel, es muy importante hidratar la zona depilada con una crema hidratante adecuada.