La levadura de cerveza es una fuente excelente de proteína producida de forma natural a partir de la fermentación de la cerveza o de la melaza de remolacha. Se provoca tal fermentación debido al uso de las flores de lúpulo, que aportan el sabor amargo muy característico, excepto cuando se toma la levadura de cerveza elaborada con la melaza de remolacha, dicho proceso no necesita lúpulo. Después de la fermentación la levadura es desecada utilizando técnicas avanzadas para conservar su contenido en proteína, vitaminas, minerales y oligoelementos, entre los cuales destacan por excelencia el cromoy el selenio.

Las terapias con levadura son indicadas en tratamientos como:

1.- Infecciones por hongos cutáneos (erupción cutánea muy irritante en zonas de piel húmeda y recalentada, por ejemplo, entre los dedos de los pies –hongos–, en las axilas, en las ingles).

2.- Forunculosis (infecciones por estafilococos en glándulas sebáceas o sudoríparas).

3.- Eccemas (inflamación de las capas externas de la piel, muchas veces unida a infecciones por hongos o bacterias).

De similar modo se recomienda un tratamiento con levadura de cerveza en general sobre las hoy extendidas afecciones cutáneas, como por ejemplo: la psoriasis, el acné e impurezas cutáneas o las heridas de difícil cicatrización.

No debemos olvidar que la piel es un órgano con una extraordinaria capacidad de renovación. En el interior de esta capa protectora de nuestro cuerpo se desarrollan permanentemente procesos de reparación y regeneración, incluso sin que se produzcan acciones destructivas a través de lesiones.

De esta forma, todas las células de la capa superior de la piel se renuevan por completo en el transcurso de solamente cuatro semanas.

Nuestra piel es algo como un 'órgano sintomático' del estado interno de nuestro cuerpo y puede servir para diagnosticar, como lo hacían los médicos de la antigüedad, problemas internos y enfermedades crecientes.

Observaciones

Síntomas cutáneos La diabetes y las enfermedades de la sangre coinciden con alteraciones de la piel muy determinadas (inflamación de las mucosas, formación de eccemas). La levadura de cerveza es rica en cromoy puede ayudar aprevenir la diabetes. Por otro lado, el hinchazón de los párpados puede ser síntoma de enfermedades renales.